Como parte de las acciones para afrontar la pandemia del COVID-19 el Gobierno del Perú anunció nuevas medidas que regirán desde el 10 de diciembre del 2021, siendo el más destacado la presentación de forma obligatoria del carnet físico o digital a través de un celular, tablet, etc. que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados o realizar viajes.

VER CARNET VACUNACION VIRTUAL COVID 19 EN PERÚ

Qué es el carnet de vacunación contra la COVID-19


Es un documento que indica la fecha y lugar donde recibiste las vacunas contra la COVID 19, además del tipo de vacuna que recibiste, el fabricante y el número de lote. Además de ser entregado de forma física en el momento de recibir la vacuna, también está disponible de forma virtual para ser verificado por internet.


Cómo descargar y presentar el carnet de vacunación virtual contra la COVID-19


  1. Ingresar a la web https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion del MINSA o descargar la App desde Play Store o App Store
  2. Ingresar los datos solicitados, número de DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión de DNI
  3. Se mostrarán tus datos personales así como las dosis recibidas, presionar en Ver código QR
  4. VER CARNET VIRTUAL VACUNACION COVID-19 EN PERÚ
  5. En la ventana que aparece click en Ver Certificado para descargar el registro completo o mostrar el código QR al momento de ser solicitado.

VER CARNET VIRTUAL VACUNACION COVID 19 EN PERÚ

En qué lugares es obligatorio presentar el carnet de vacunación


La norma publicada por el MINSA indica los lugares donde será obligatorio la presentación del certificado de vacunación contra el COVID-19, podrá ser en formato físico o virtual.

  • Espacios cerrados (centros comerciales, restaurantes, teatros, cines, conciertos, mercados, conglomerados comerciales como Mesa Redonda, Gamarra y otros).
  • Terminales terrestres para viajes interprovinciales y aeropuertos para viajes nacionales e internacionales. De no tener las dosis completas, la otra opción es presentar una prueba molecular negativa tomada con 48 horas de anticipación.
  • Trabajos de forma presencial (solo para centros laborales con más de 10 trabajadores).
  • Servicio de delivery.
  • Conductores y cobradores de transporte público.

Si presenta algún problema con el registro o datos del carnet de vacunación, ingresar a la web https://www.gob.pe/13314-acceder-a-tu-carnet-de-vacunacion y seguir las recomendaciones para solicitar el registro de las dosis o contactar a las plataformas de atención del MINSA.