La venta de televisores por Copa América se incrementa en un 300%

Desde el inicio de la primera cuarentena en el país, las ventas de productos tecnológicos incrementaron significativamente en canales físicos y online. Sin duda, pasar más tiempo dentro de los hogares impulsó esta tendencia con la intención de adecuar mejor los espacios para las diferentes áreas de trabajo y entretenimiento.

DEPORTES Y FUTBOL EN TV

Sin embargo, con el inicio de la Copa América 2021, uno de los eventos deportivos más importantes de la región, se visualiza un mayor interés en la compra de televisores a través de comercios electrónicos. Bajo esta premisa, la plataforma de Mercado Libre analizó el comportamiento del consumidor peruano con respecto a estos dispositivos, cuya venta se ha incrementado en 300% durante las últimas semanas, a comparación del mismo periodo en el 2020.


En ese sentido, Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú, indica que “los televisores continúan siendo la alternativa más demandada cuando se trata de entretenimiento. En Mercado Libre contamos con tiendas oficiales como Samsung, LG, Sony, Tiendas EFE, Philips, entre otras; además, hemos activado promociones de hasta el 30% de descuento y envíos gratis en una gran variedad de productos”.

Asimismo, se dio a conocer que los televisores con características de 55” y con sonido e imagen de mejor calidad son los más demandados en esta temporada. Por otro lado, los principales compradores de la categoría son hombres y mujeres de 27 a 35 años, y el 60% de ellos prefieren pagar con tarjeta de crédito.

Por último, la plataforma de comercio electrónico reveló que el ticket promedio de la categoría se incrementó en aproximadamente 50% en el último mes, impulsado por la venta de televisores con mejores especificaciones.