Estados Unidos incluye a Xiaomi en su lista negra y la compañía china responde

El 2020 fue un buen año para Xiaomi a pesar de tener una pandemia mundial que afecta la economía en todos los países. Así la compañia china espera repetir y mejorar los resultados obtenidos en este 2021, que para ponérselo más difícil acaba de ser incluido en la lista de «Compañías militares comunistas chinas» del gobierno de Estados Unidos, que a corto plazo podría afectar en algo sus planes.

XIAOMI EN LISTA NEGRA DE ESTADOS UNIDOS

En concreto Estados Unidos acaba de incluir a Xiaomi a la lista negra del Departamento de Defensa, que implica que empresas americanas no puedan invertir en la compañia; pero a diferencia de lo ocurrido con Huawei, Xiaomi podrá seguir usando tecnología de empresas americanas como Google para software y Qualcomm en el uso de procesadores entre otros.


Xiaomi responde a Estados Unidos


La compañia china no esperó mucho para responder sobre el tema mencionado, publicando un comunicado oficial en su blog. En resumen Xiaomi indica que no aceptan ser llamados “Compañía Militar Comunista China”, tampoco ser parte de ninguna manera o estar controlado por el ejército chino. Por último aseguran cumplir con las leyes y reglamentos en todos los países donde operan con productos y servicios para todos los entornos comerciales.