Cabify incorpora nueva valoración de conductores y garantías sanitarias

La compañía de movilidad Cabify ha puesto en marcha nuevos procesos de verificación y valoración de la aplicación masiva de medidas higiénico-sanitarias en sus trayectos. La empresa amplía así el alcance a nivel de seguridad que ofrece su aplicación tanto a usuarios como a socios conductores gracias a desarrollos tecnológicos vinculados a la seguridad sanitaria.

CABIFY SEGURIDAD SANITARIA

Uno de los ejes fundamentales de este proceso es la incorporación de una nueva sección, denominada ‘A bordo’, en la aplicación de conductores de Cabify para conectar con los usuarios que necesitan desplazarse. Los conductores pueden seleccionar qué disponibilidad tienen de mascarillas, guantes o desinfectante de manos para prestar un servicio seguro, tanto para ellos como para los pasajeros.

Los datos proporcionados por los propios conductores permiten verificar que la utilización de Equipos de Protección Personal (EPPs) tiene ya una aplicación masiva y generalizada en el servicio. Desde Cabify se quiere incentivar la colaboración con las autoridades públicas al aplicar medidas específicas para promover la seguridad sanitaria.

Precisamente para acelerar, también de manera masiva, el acceso de los conductores a estos elementos de protección individual, Cabify lleva semanas ejecutando un plan global de entrega de kits sanitarios, incluyen mascarillas, guantes y geles de manos, para que los conductores puedan estar protegidos durante los trayectos. Además, la compañía está incentivando protocolos estrictos de limpieza y desinfección de los vehículos, poniendo especial foco en la desinfección de los lugares de contacto más habituales, y está teniendo un papel especialmente activo en la instalación de miles de cabinas biosanitarias.

CABIFY SEGURIDAD SANITARIA

Además, este proceso de verificación se completa con un nuevo sistema de valoración para usuarios de Cabify que pueden indicar su nivel de satisfacción con las medidas de higiene aplicadas durante sus trayectos. Desde que se puso en marcha este nuevo sistema, las medidas de seguridad son ya la segunda opción más valorada como excelente por nuestros usuarios, tan solo superada por el servicio que prestan nuestros conductores que sigue siendo el atributo más destacable. Por último, la compañía realiza procesos complementarios con otro tipo de controles.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la compañía ha trabajado para ofrecer una respuesta integral a las nuevas necesidades y retos de movilidad, siempre en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud y la OMS. El comité creado ha garantizado el adecuado seguimiento del COVID-19 y ha permitido activar los protocolos internos recomendados en cada caso. En esta línea, la compañía ha tomado diversas medidas para promover la colaboración y evitar la propagación. Todas ellas se pueden encontrar en Cabify Cares.



Fuente | Nota de Prensa