Cómo actualizar a EMUI 10.1, nuevas funciones Huawei y dispositivos que podrán hacerlo

Huawei anuncia el lanzamiento global de EMUI 10.1, el cual llegó por primera vez con la serie HUAWEI P40 en marzo de este año, y se basa en el modelo de tecnología distribuida de Huawei, ofreciendo a los usuarios una experiencia perfecta en todos los escenarios a través de múltiples dispositivos.

HUAWEI ACTUALIZA EMUI 10.1 OFICIAL

El ecosistema distribuido permite la interconexión de múltiples dispositivos, de tal manera que funcionan juntos como uno solo, ofreciendo un estilo de vida más inteligente en todos los escenarios. Como parte de este ecosistema, Huawei ha implementado nuevas funciones como Huawei MeeTime y Multiventana, junto con la mejora de las capacidades de la ya existente Colaboración Multipantalla.

A finales de junio, el HUAWEI P30, HUAWEI P30 Pro, HUAWEI Mate 20, HUAWEI Mate 20 Pro, HUAWEI Mate 20 RS Porsche Design, HUAWEI Mate 20 X, HUAWEI Mate 20 X (5G), HUAWEI nova 5T, HUAWEI Mate Xs, HUAWEI P40 lite, HUAWEI nova 7i, HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate 30 Pro, HUAWEI Mate 30 Pro 5G, HUAWEI MatePad Pro y HUAWEI MediaPad M6 10.8" podrán contar con la versión EMUI 10.1.


Cambios en la interfaz de usuario (UI)


Con EMUI10, la versión anterior a EMUI 10.1, Huawei lanzó el modo Always on Display (AOD) con colores vibrantes que reflejaban los cambiantes matices del cielo. Ahora EMUI 10.1 presenta el 3D Rendered Always-on Display que separa las figuras digitales del fondo en una construcción multicapa, ofreciendo una cautivadora experiencia tridimensional al usuario. Esta característica llegará a más dispositivos en esta actualización. (*La disponibilidad de esta característica puede variar según los modelos).

Los usuarios también verán tres animaciones de desbloqueo de huellas en EMUI 10.1. Inspirados en los elementos de la tierra, el fuego y el agua, estos efectos de animación son inmersivos y fascinantes.



También, al deslizarse hacia adentro desde cualquier lado de la pantalla, aparecerá una barra lateral desde la cual se podrán arrastrar las aplicaciones, utilizando la nueva funcionalidad de Multiventana. Los usuarios podrán trabajar en dos aplicaciones simultáneamente: arrastrar y soltar imágenes, así como texto y archivos de una a otra en la misma ventana. Además, las notificaciones flotantes facilitan la respuesta a los mensajes sin tener que salir de la app actual.

Para asegurar que la animación de desplazamiento se vea natural a los ojos humanos, Huawei diseñó el nuevo Friction Slide, que se sustenta en las leyes de la Física. Como resultado, la acción de desplazamiento funcionará con una aceleración óptima, incluso a velocidades de actualización variables, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia súper fluida mientras leen un artículo o navegan en un sitio web.

HUAWEI MeeTime


Otra de las innovaciones que llega gracias a EMUI 10.1 es HUAWEI MeeTime, la poderosa aplicación de videollamadas para estar en una conferencia o hablar con tus seres queridos desde cualquier lugar.

Entre sus muchas capacidades se encuentra la videollamada en alta definición de hasta 1080p entre dispositivos Huawei en todos los escenarios. Mientras que la tecnología de reconocimiento facial de Huawei asegura la claridad del sujeto en condiciones de poca luz, el algoritmo de súper resolución compensa la baja calidad de la imagen, incluso cuando la recepción de la señal es pobre. Con esta aplicación, los usuarios también podrán compartir sus pantallas entre sí y marcar espacios, si es necesario, durante un debate.

HUAWEI MeeTime se basa en el ecosistema distribuido, lo que le permite conectarse con dispositivos de terceros, como la cámara de acción DRIFT, de tal manera que se convierte en una extensión del smartphone. Los usuarios encontrarán grandes beneficios en esta conectividad entre dispositivos cuando deseen compartir transmisiones de deportes o conciertos en vivo durante una llamada. HUAWEI MeeTime se lanzará inicialmente en China, Malasia, Tailandia, Filipinas, Singapur, Indonesia, Arabia Saudita y Sudáfrica, pero llegará a más países a finales de este año.

Huawei Share


Huawei Share está mejor que nunca. Se implementó originalmente para permitir transmisiones de datos de alta velocidad entre smartphones y laptops; sin embargo, ahora es capaz de facilitar las transferencias entre 1+8 dispositivos, incluyendo smartphones, laptops, bocinas inteligentes, tablets y más.

Colaboración Multipantalla


Esta función llegó con EMUI10. La Colaboración Multipantalla facilita la interconexión entre los smartphones Huawei y las computadoras portátiles, de manera que ambos dispositivos pueden utilizarse en una sola pantalla. EMUI 10.1 aporta capacidades mejoradas a esta función, tales como la captación de llamadas de audio o video en la laptop, el uso de aplicaciones de la computadora portátil para abrir archivos e hipervínculos en el teléfono, o incluso el uso de la conexión a Internet del smartphone en la laptop con un simple toque. Esta colaboración fluida entre pantallas mejorará la productividad y la eficiencia de los usuarios.

Galería de fotos entre dispositivos


El ecosistema distribuido de Huawei permitirá que los usuarios accedan a sus imágenes en diferentes dispositivos, a través de la Galería de fotos entre dispositivos. Por ejemplo, si un usuario tiene unas cuantas imágenes en su smartphone y otras en su laptop, esta conectividad entre dispositivos le ayudará a navegar y buscar entre todos los archivos en una sola pantalla, siempre que esté conectado a la misma red Wi-Fi AP y se haya registrado con el mismo HUAWEI ID. La Galería de fotos entre dispositivos ya está disponible en la Unión Europea y pronto llegará a más países.

HUAWEI ACTUALIZA EMUI 10.1 OFICIAL

Celia


EMUI 10.1 marca el debut internacional de la asistente de voz de Huawei, Celia. Solo mantén pulsado el botón de encendido un segundo o di "Hola Celia". Celia accede al hardware del dispositivo y utiliza las capacidades de inteligencia artificial (IA) para reconocer objetos, controlar la reproducción de audio y video, enviar mensajes de texto o incluso facilitar la traducción cara a cara. Inicialmente, Celia admite tres idiomas (inglés, francés y español) y se extenderá al HUAWEI Mate 30 y HUAWEI Mate 30 Pro en Reino Unido, Francia, España, México, Chile, Colombia y Sudáfrica y progresivamente a más países del mundo.

Para beneficiarse de las capacidades de EMUI 10.1, los usuarios pueden comprobar la actualización en su dispositivo en Configuración > Sistema y actualizaciones > Actualización de software en sus dispositivos, o en Support (HiCare) App > Quick Services > Más > Actualizar para obtener la actualización por adelantado.

Fuente | Nota de Prensa