Algunos datos curiosos de Mercado Libre en sus 20 años

La plataforma de e-commerce más importante de América Latina: Mercado Libre nació en 1999 en Argentina. Marcos Galperin, su fundador y todavía CEO, tuvo la idea mientras cursaba un MBA en Stanford. Su principal inspiración fue eBay, ya que percibió el potencial de una herramienta similar a esta plataforma en la región.

MERCADO LIBRE CUMPLE 20 AÑOS

En la actualidad, Mercado Libre tiene operaciones en 18 países de la región, con más de 11 millones de vendedores y 40 millones de compradores que realizan un promedio de 11 compras por segundo. Además, genera empleo de calidad y valor agregado para los 8 631 colaboradores que poseen.

Su historia está marcada por la innovación y el desarrollo, dando origen a las unidades de negocio Mercado Pago, Mercado Envios, Mercado Créditos, Mercado Shops y Mercado Libre Publicidad, conformando un completo ecosistema de compra-venta de productos, servicios, pagos, cobros, créditos e inversiones, fomentando la inclusión financiera.



A propósito del 20 aniversario del e-commerce más grande del país y de América Latina, te contamos algunos datos curiosos que posiblemente no sabías de Mercado Libre Perú:

  1. Más del 97% de los productos dentro de la plataforma son nuevos. Mercado Libre nació con el slogan “subastas x internet” y por eso todavía hay gente que piensa que solo venden productos de segunda mano.
  2. Hay más de 2 millones de productos activos publicados en Mercado Libre Perú y más de 15 mil vendedores activos.
  3. Uno de los productos más vendidos en Mercado Libre Perú fue el celular Huawei P30 Lite en su lanzamiento.
  4. Hay más de 5 millones de usuarios registrados en Mercado Libre Perú. Además, 80% de los registros actuales se realizan a través de smartphones.
  5. En la categoría de tecnología, los productos más buscados son la pulsera inteligente de Banda Xiaomi, Play Station 4, Nintendo Switch. laptop Gamer y Audifonos Bluetooth.
  6. Mercado Libre Perú cuenta con más de 150 tiendas oficiales de marcas como L´oreal, Entel, Samsung, Xiaomi, entre otras. Actualmente en toda la región se registran más de un millón de ventas diarias (11 por segundo) y seis mil búsquedas por segundo.
  7. Actualmente, el top de productos más buscados en toda la plataforma lo lideran zapatillas, celulares, planchas de cabello, bicicletas y cajas chinas.

Fuente | Nota de Prensa