Cómo configurar y utilizar Google Assistant en español

Desde hace unas semanas que Google Assistant ya está disponible en idioma español, pero como todo nuevo lanzamiento en este tipo de aplicaciones comenzará a llegar de forma progresiva para todos, si todavía no se activa de forma automática invitándote a usarlo puedes seguir unos pasos para conseguir activarlo y utilizarlo sin problemas evitando seguir esperando.

GOOGLE ASSISTANT EN ESPAÑOL

El nuevo Asistente de Google mejora en muchas cosas a lo que era anteriormente Google Now, con un lenguaje más natural y fluido pero acompañado por una mejor gestión de las funciones que se le piden, más completo y que estará siempre dispuesto a ayudarte tal como lo indica Google. Para utilizarlo es necesario cumplir con algunos requisitos como son tener un smartphone con Android 6.0 (Marshmallow) o superior, con 1.5 GB de RAM como mínimo, una pantalla con resolución HD (720p) y los servicios de Google Play en sus últimas versiones, si se cumplen todos ahora veremos como activarlo y configurarlo.



  1. Antes de comenzar, Google Assistant está llegando de forma automática, para verificar si ya lo tienes disponible, mantén presionado el botón de inicio y se abrirá para comenzar a configurarlo, otra opción es que aparezca una notificación, si todavía no se da ninguno de los casos indicados pasaremos a activarlo de forma manual.
  2. Descargar el paquete de la aplicación e instalarlo, pero no abrirlo, también pueden encontrar las versiones más recientes en el repositorio oficial.
  3. Ir al menú de idioma en Ajustes y cambiar a Ingles Estados Unidos, abrir Google Assistant con el botón de inicio o desde la aplicación.
  4. Configurarlo aceptando los permisos y registrando tu voz con la palabra OK Google cuando se solicite, y ya estará activado pero en inglés.
  5. Ahora para cambiarlo a español ir al menú de idiomas en Ajustes y elegir Español México y abrir nuevamente Google Assistant.
  6. Si no está disponible con el idioma anterior, cambiar el idioma a Español Estados Unidos y finalmente ya debería estar activado Google Assistant en Español.

También pueden seguir el proceso en el siguiente video, no olviden suscribirse a nuestro canal Android PE en YouTube.