En este tutorial aprenderemos a restaurar de fábrica una tablet con Android, específicamente se trata del modelo Q70S15 de la marca AOC. Ingresar al Recovery y realizar un Hard Reset es lo recomendado cuando no podemos ingresar ya sea por olvidar la contraseña o patrón de seguridad, que no cargue el sistema o para eliminar alguna configuración anterior.

AOC BREEZE Q70S15

Antes de comenzar con el Hard Reset es necesario saber que este procedimiento eliminará por completo todas las configuraciones de usuario incluyendo aplicaciones, cuentas, juegos, etc. y acabará como si fuese la primera vez que se enciende, los pasos no deberían dar problemas si se siguen como se indica, aún asi éste Blog no se hace responsable de futuras fallas, sabiendo eso comenzamos.



1.- Con el equipo apagado, presionar los botones de Vol(+) y Vol(-) al mismo tiempo, seguidamente sin soltarlos presionar el botón Power por 5 segundos, pasado ese tiempo dejar de presionar los 3 botones, si se hizo bien aparecerá el logo de la marca, luego se mostrará el robot de Android echado con un signo de exclamación en color rojo acompañado en algunas ocaciones por el texto No Command (Sin Comandos).

ANDROID RECOVERY

2.- Presionar el botón Power y sin soltar presionar el botón Vol(+) una vez, el menú de Recovery aparecerá si se hizo bien, elegiremos las opciones con los botones de Volumen y aceptaremos con el botón Power.

ANDROID RECOVERY

3.- En el menú elegir la opción Wipe Data/Factory Reset y presionar Power, seguidamente elegir Yes -- delete all user data y confirmar, esperar que termine el proceso.

4.- Ahora elegir la opción Wipe Cache Particion y presionar Power, seguidamente elegir Yes -- wipe cache y confirmar, esperar que termine el proceso, a veces al elegir esta opción la tablet se reiniciará y ya no será necesario seguir el paso 5.

5.- Finalmente elegir la opción Reboot System Now y confirmar con el botón Power, el equipo se reiniciará y comenzará como nueva.

Cuando inicie el sistema y la pantalla principal de Android se recomienda restaurar de fábrica desde el menú Ajustes, Copia de Seguridad, Restablecer Datos de Fábrica, marcar la opción Borrar Tarjeta SD y presionar en Restablecer Tablet, con esto estará completamente limpia y lista para utilizar.