Cómo instalar Flash Player en Android para navegar de forma sencilla y funcional

Actualmente es complicado utilizar Flash Player de forma oficial en dispositivos con Android sobretodo si tienen las últimas versiones como Jelly Bean o KitKat, el motivo es que dejó de tener soporte para dar paso a HTML5 que brinda mayor estabilidad e integración a la hora de mostrar contenido. Pero aún existen páginas y personas que utilizan Flash por ello en este tutorial veremos como lo instalaremos de forma sencilla y completamente funcional.

FLASH PLAYER PARA ANDROID

Como ya mencionamos este proceso funciona en cualquier dispositivo ya sea una tablet o smartphone y que tenga Android 4.0 hasta Android 4.4 hasta el momento, no necesitaremos pasos difíciles como rootear tan sólo instalar aplicaciones como Puffin Web Browser y evitando así tener problemas, comenzamos.

1.- Desinstalar la aplicación Flash Player de alguna versión anterior.

2.- Desde la Play Store instalar la aplicación Puffin Web Browser, son gratuitas.



3.- Descargar el archivo modificado de Flash Player 11.1 e instalarla, si no pueden instalar aplicaciones fuera de la Play Store, ir a Ajustes, Seguridad y marcar la opción Orígenes desconocidos.

4.- Abrir Puffin Web Browser, ir a Ajustes desde el ícono del delfín al lado izquierdo abajo, verificar que la opción Dolphin Jetpack esté activada en color verde, mas abajo elegir Contenido Web y en la opción Reproductor Flash marcar Siempre Encendido y cerrar la aplicación.

5.- Ahora sólo falta comprobar si funciona, para ello abrir Puffin Web Browser y utilizaremos la página de Adobe o si tienen alguna favorita donde haya contenido en Flash donde se reproduzca, si desean pueden comprobar con Chrome o Firefox donde ya no funciona de ninguna manera.

A continuación los pasos del tutorial en video en nuestro canal de YouTube para una mejor ayuda, no olviden suscribirse.