Hoy veremos cómo instalar Recovery en Android para casi todos los equipos Xperia de Sony, pero primero tenemos que saber ¿qué es Recovery? y en resumen es una porción del sistema que se ejecuta antes de la ROM del sistema operativo y nos brinda muchas opciones entre las que destacan instalar actualizaciones con archivos .zip de ROM's personalizadas, formatear la SD o la memoria interna, guardar copias de seguridad, limpiar datos de memoria y caché entre otras cosas.

RECOVERY ANDROID

Antes de instalar el Recovery tendremos que haber rooteado el equipo, tener instalada una ROM stock esto quiere decir que sea oficial sin modificaciones, los drivers bien instalados y esto se logra instalando PC Companion de Sony, por último activar la Depuración USB, no es necesario tener el bootloader desbloqueado. Ahora utilizaremos un programa llamado RecoverX desarrollado por un colaborador de la comunidad XDA el cual nos brinda de forma fácil la opción de instalarlo.

Para descargar RecoverX iremos al post del desarrollador para tener siempre la última versión o en todo caso descargarlo desde aqui en la versión 1.6.9.0, al descomprimirlo tendremos una carpeta como el de la siguiente imagen.

RECOVERY ANDROID

Ahora conectaremos el equipo prendido, rooteado y con la Depuración USB activada a la computadora, luego ejecutaremos el programa como Administrador, seleccionaremos el nombre de nuestro equipo y la versión de Android que tengamos instalada, en este caso elegí Xperia PLAY y CWM Recovery (Android 2.3).

RECOVERY ANDROID

Luego haremos click en Next y nos aparecerá un mensaje que nos indica que hemos cumplido con todos los requerimientos antes mencionados, haremos click en OK. En la suiguiente ventana haremos click en Yes, begin the installation y comenzará la instalación de Recovery, cuando finalice el proceso nos indicará que necesita reiniciar el equipo, haremos click en Yes y finalmente en Exit.

A continuación el mismo procedimiento explicado en video y de forma más rápida.