La próxima innovación en smartphones llegará con la inteligencia artificial

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   20 sep. 2017    
En 2016, Wordwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC reportó que los envíos globales de smartphones habían alcanzado los 1.45 mil millones. Si bien el volumen es muy grande, esta cantidad representó tan solo un incremento del 0.6% con respecto al año anterior, indicando que después de varios años de crecimiento acelerado, el mercado global enfrentaba una desaceleración e inclusive un posible estancamiento.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN PROCESADORES MÓVILES

Con el fin de potenciar un periodo de crecimiento significativo dentro del mercado, la industria necesita una tecnología de vanguardia que fomente un cambio.

Una mirada al pasado de la industria móvil nos indica que cada crecimiento de la industria ha sido marcado por un avance radical en la tecnología. Por ejemplo, Apple tomó una posición de liderazgo al crear el primer iPhone, el primer indicador del final de la era del “feature phone” y el nacimiento de la era del “smartphone” como lo conocemos ahora.

Con la presión de satisfacer las necesidades de los consumidores y superar a sus competidores, los fabricantes líderes de la industria han caído en la rutina de lanzar dispositivos que son muy similares entre sí, o inclusive a generaciones anteriores. Ya sea en cuanto a velocidad, proporción entre el cuerpo y la pantalla o el uso de configuraciones de cámara dual, la variedad actual de dispositivos móviles resulta ser insuficiente para captar la atención y generar emoción en los consumidores.

Los rumores recientes indican que esto cambiará pronto, ya que Huawei se convertirá en el primer y único fabricante en lanzar un procesador basado en tecnologías de inteligencia artificial.



Actualmente, Huawei ya integra niveles básicos de inteligencia artificial y algoritmos de machine learning en sus Series Mate y P. Esto le permite a los dispositivos no solo administrar los recursos de memoria y procesamiento de forma eficiente, sino mantener un desempeño óptimo a lo largo del tiempo, aprendiendo los patrones de uso de su dueño. ¿Qué más puede pedir un usuario de smartphones?

La integración de la inteligencia artificial en los smartphones traerá cambios profundos en la forma en la que interactuamos con los dispositivos y el mundo a nuestro alrededor. Al entender y predecir patrones de comportamiento del usuario, los dispositivos serán capaces de dar respuestas en tiempo real de acuerdo a las necesidades contextualizadas de cada usuario.

Con el continuo desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial, y su cada vez más evidente integración en los smartphones, los usuarios conocerán una nueva forma de manejo de funciones e información la cual hará que la vida de los usuarios sea más fácil e inteligente.

Lo que es evidente es que el lanzamiento de Huawei que se avecina muy probablemente tenga cambios significativos, lo cual tiene el potencial de inyectarle nueva vida a la industria. ¿Será este nuevo chip la base de la tecnología de inteligencia artificial del tan esperado Mate 10 de Huawei? De ser así, es muy probable que al fin la industria pueda tener un crecimiento significativo potenciado por una innovación de esta magnitud.

Fuente | Nota de Prensa
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG