Asi funcionan los wearables que ayudan a mejorar la salud (Infografía)

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   4 jul. 2017    
La tecnología avanza cada vez más rápido y no solo para diversión. Entre otras opciones, también, para usos que favorecen a la salud, problemas cardiacos, de la vista o la diabetes son algunos de los temas de la medicina en los que se vienen aprovechando los wearables. Estos dispositivos han facilitado la vida de muchos pacientes y complementado el trabajo de los doctores.

WEARABLES PARA LA SALUD

Los wearables, que se encuentran en dispositivos, accesorios como relojes y se apoyan hasta en los smartphones, permiten recopilar información sobre un paciente de manera rápida y sencilla respecto a la evolución del tratamiento que esté llevando o controlar los síntomas de alguna enfermedad que padezca. Ya sea, por ejemplo, midiendo los latidos del corazón o controlando el nivel de la glucosa, estos mecanismos tecnológicos no solo se usan en pacientes con alguna enfermedad. También son usados para la prevención detectando señales anómalas en la presión o arritmias cardiacas, por citar algunas.

Muchos centros médicos ven en estos dispositivos una gran oportunidad para el desarrollo del sector salud pero, también, es importante saber que esto implica un desafío al que no debe perdérsele el paso por tratar temas tan sensibles como la obtención de datos de la población. Conoce más detalles de los wearables en la siguiente infografía.

WEARABLES PARA LA SALUD

Fuente | http://www.upc.edu.pe
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG