Así funciona la tecnología SuperCharge de Huawei, carga rápida de bajo voltaje y alta corriente

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   2 jun. 2017    
A medida que las pantallas de los nuevos smartphones se vuelven más grandes y de mayor resolución, es un gran reto mejorar las baterías para satisfacer la demanda y hábitos de uso de los consumidores. Como resultado, las tecnologías de carga rápida comenzaron a entrar en escena y gradualmente se convirtieron en una función básica y esperada en los dispositivos insignia hoy en día.

HUAWEI SUPERCHARGE

Los dos últimos dispositivos insignia de Huawei –Mate 9 y P10 –cuentan con la última solución de carga de bajo voltaje y alta corriente propietaria, la tecnología HUAWEI SuperCharge. El adaptador incluido soporta tanto 5V/4.5A, utilizada por P10, como 4.5V/5A, utilizada por Mate 9, ambas con una salida de 22.5W. De esta forma nos damos cuenta que Huawei dedicó un equipo para diseñar y desarrollar soluciones de carga rápida que tomasen en cuenta múltiples productos y escenarios a futuro.

La carga de los teléfonos móviles se basa en el principio de cargar una batería de bajo voltaje con un cargador de un voltaje más alto. Esto es similar a llevar agua de un tanque elevado a un grifo: si se necesita elevar el flujo de agua se puede o elevar más el tanque para aumentar la presión o utilizar tuberías más anchas. Así, existen dos soluciones de carga rápida: incrementar el voltaje del cargador, que es como elevar la torre de agua, o incrementar la corriente, que es como utilizar tuberías más anchas. HUAWEI SuperCharge utiliza esta última solución para P10 y Mate 9.

La tecnología HUAWEI SuperCharge de bajo voltaje y alta corriente transforma 110V o 220V de la toma de corriente al voltaje de carga del smartphone (4.4V~5V) directamente en el adaptador, por lo que no hay transformación de corriente en el dispositivo, reduciendo significativamente el calor generado en el teléfono durante la carga. Sin embargo, esto se traduce en un costo más elevado de las soluciones de carga, pues el adaptador es mucho más complejo y el cableado necesita ser de un calibre suficiente para permitir el paso de una corriente más intensa.

En la ilustración del cargador HUAWEI SuperCharge desarmado, podemos apreciar las tarjetas de circuitos con numerosos componentes y transistores, además de elementos de difusión de calor.

Para complementar, el cable también es de un calibre más grueso que los cables regulares, y los extremos tienen un distintivo color púrpura para facilitar su identificación de entre los cables regulares. Asimismo, en la cubierta del cable colindante con los conectores el cable cuenta con una señal que indica que se trata de un cable que utiliza 5A.

También, los puntos de contacto en el puerto Type-C y en el USB tienen un tratamiento con oro para garantizar una adecuada transferencia de electricidad sin pérdidas, y también para evitar daños o sobrecalentamiento durante la carga.

La tecnología SuperCharge incluida tanto en el HUAWEI P10 como en el Mate 9 adopta una tecnología de cinco pasos y 15 capas de protección, que incluyen al cargador, puerto Type-C, chip inteligente en la batería, interruptor de corriente y célula de batería, para garantizar un monitoreo en tiempo real del voltaje, corriente y temperatura; las 15 capas de protección se encargan, como medida de seguridad adicional, de evitar el exceso de corriente, voltaje o calor, así como para mantener el control inteligente del proceso de carga.

Ahora veamos el desempeño de esta tecnología de bajo voltaje y alta corriente HUAWEI SuperCharge. La gráfica a continuación muestra una comparación entre el HUAWEI Mate 9 y la solución de carga rápida de 12V/2A. HUAWEI SuperCharge® logra obtener 2000mAh en 30 minutos, lo que constituye la mitad de la capacidad de batería del Mate 9 (4000mAh).

Las principales tecnologías de carga rápida incluyen: carga de alto voltaje, carga de bajo voltaje y alta corriente y protocolo USB Power Delivery (PD). No obstante, el protocolo USB PD no es obligatorio en la industria, por lo que la mayoría de los cables Type-C en el mercado no soportan este protocolo de carga. Así, HUAWEI SuperCharge adoptó su protocolo propietario SCP, que soporta carga de bajo voltaje y alta corriente, y también integra la carga FCP de alto voltaje de HUAWEI (9V/2A), que es comúnmente utilizada en la industria junto con el protocolo USB PD. De esta forma, el teléfono reconoce automáticamente el cargador conectado para habilitar la carga rápida.

Esto significa que tanto el protocolo USB PD como el cargador de HUAWEI pueden ser utilizados para cargar rápidamente el Mate 9 o el P10. Al utilizar cargadores diferentes, el teléfono elige automáticamente el modo de carga apropiado.

HUAWEI SuperCharge es una revolución en la carga rápida de los smartphones en el mercado, con su gran innovación y excelente desempeño a la altura de la exigencia de una vida cada vez más conectada y en movimiento.


Fuente | Nota de Prensa
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG