Más competencia, Famagusta será el nuevo operador de telefonía móvil

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   15 jun. 2017    
Sin duda el ingreso de más operadores móviles al mercado nacional beneficia al usuario final, tiene más opciones de dónde elegir y la competencia siempre será buena, el claro ejemplo lo tenemos desde que Entel y Bitel comenzaron sus operaciones hace unos años, pero también están los OMV (Operadores Móviles Virtuales) siendo hasta el momento Virgin Mobile y Dolphin Telecom los que tienen el permiso de operar, ahora se suma un nuevo competidor, Famagusta SAC.

OPERADOR MOVIL VIRTUAL - OMV

Hace unas semanas el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) otorgó la concesión para operar por 20 años a la empresa Famagusta SAC como Operador Móvil Virtual (OMV), sumándose a Virgin Mobile y Dolphin Telecom. Además el viceministro de Comunicaciones (MTC), Carlos Valdez informó a Gestión, que el nuevo “jugador” del mercado tendrá como plazo un año para iniciar sus operaciones.

Con el ingreso de Famagusta SAC ahora serán 7 los operadores móviles que ofrecen ese servicio en Perú, además de Claro, Entel, Movistar, Bitel, Virgin Mobile y Dolphin Telecom. También se informó que a finales de año se esperan dos Operadores Móviles Virtuales (OMV) más, siendo en total cuatro los que estarían listos para iniciar sus operaciones.

Sobre Famagusta SAC no hay información alguna del tipo de operación que tendrá, tampoco que red utilizará para brindar sus servicios, recordemos que Virgin Mobile utiliza la de Movistar, más información posiblemente en las próximas semanas, también sobre Dolphin Telecom.
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG