El Mate 9 incluye la nueva tecnología SuperCharge de Huawei, carga rápida y segura

Por Will Meza      26 ene. 2017    
Conforme los dispositivos móviles avanzan y cada vez hacemos más a través de ellos, tanto en nuestras vidas profesionales como privadas, la necesidad de baterías de larga duración y tecnologías de carga innovadoras se vuelven más relevantes para que tu smartphone sea un dispositivo realmente móvil, en lugar de estar por siempre conectado a una pared.

Con esto en mente, la serie Mate de Huawei, la cual es ideal para usuarios enfocados en los negocios, el alto desempeño y el uso intenso de sus dispositivos, inaugura con el nuevo Mate 9 la tecnología SuperCharge que carga más del 50% de la batería de 4,000 mAh en solo 30 minutos. Pero, ¿cómo una de las baterías más grandes del mercado puede lograr esto de manera eficiente, rápida y segura?

HUAWEI SUPER CHARGE

Todo empieza con el hardware:

  • Cargador SuperCharge y cable especial de 5A (incluido en la caja)
  • Conector USB Tipo C
  • Chipset inteligente de carga con el Kirin 960
  • Shunt de corriente (resistencia relativamente pequeña, de valor constante, que sirve para ampliar los límites de medición de la intensidad de corriente)
  • Batería con 8 capas térmicas

Sumado a esto, existen configuraciones de software que permiten al Mate 9 soportar carga rápida de 5A, una mejora del 50% por ciento comparada con su antecesor, el Huawei Mate 8. Esto se logra a través de un algoritmo de voltaje de carga dinámico que ofrece un combinación ideal de 4.5V/5A.

Junto con el algoritmo, las ocho capas térmicas de la batería y la conversión de voltaje en el cargador y no en el teléfono, el Mate 9 cuenta con carga acelerada sin que el dispositivo experimente un aumento de temperatura cuando al estar conectado: alrededor de 34.5º centígrados cuando ya lleva 40 minutos cargando, contra 40.9º registrados en promedio en dispositivos insignia de otras marcas.

Como parte de las medidas de seguridad via software, el cargador y el teléfono se mantienen en constante comunicación para ajustar el voltaje y la corriente y evitar un ingreso excesivo de voltaje al teléfono, brindando tranquilidad al usuario aún si deja el dispositivo conectado por largos periodos de tiempo.

La batería también está equipada con configuraciones de protección de 5 niveles, como el monitoreo en tiempo real de voltaje, corriente y temperatura para eliminar riesgos de seguridad y cuidar la vida útil de la batería.

HUAWEI SUPER CHARGE

Así, la batería del HUAWEI Mate 9 mantiene al dispositivo encendido durante hasta dos días de uso moderado y permite cargar el celular de manera segura para que el usuario no se preocupe por nada. Huawei Consumer Business Group, orientado a la satisfacción de sus clientes y la optimización del uso real de sus dispositivos, está dando como resultado innovaciones significativas que mejoran las experiencias de los consumidores alrededor del mundo.

Fuente | Nota de Prensa
  
ESCRIBIR COMENTARIO