Cómo actualizar el Moto G4 Plus a Nougat (Android 7.0) oficial de Lenovo

Por Will Meza      10 ene. 2017    
Hace unas semanas que Lenovo comenzó a liberar la actualización a Android 7.0 (Nougat) para la gama Moto G del 2016, siendo el Moto G4 Plus el primero en recibirlo, aunque por el momento sólo está disponible en algunas regiones y para los libres de fábrica. Si tienes un equipo de operador y eres de los que no les gusta esperar éste tutorial es para realizar la actualización oficial manualmente y de forma sencilla.

MOTO G4 ANDROID NOUGAT OFICIAL

Lo primero es hacer una copia de seguridad de los datos que sean importantes, aunque éste proceso no elimina los datos del celular, utilizaremos el Firmware oficial liberado por Lenovo compatible e incluye idioma español.

Tener los drivers instalados correctamente (reiniciar la computadora si es la primera vez que se instala), la batería debe esta por encima del 70% de su carga y evitar realizar este procedimiento en equipos que hayan sido liberados con procesos no oficiales, pues podría dejar de reconocer la SIM (chip) y tendrían que liberarlo nuevamente.

Por último no es necesario tener acceso root o desbloquear el bootloader, este proceso ha sido probado sin problemas en un Moto G4 Plus (XT1641) de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno de Entel, el proceso es compatible con los modelos XT1640, XT1641, XT1642, XT1643 y sus diferentes versiones que existen en el mercado, aún así este blog no se hace responsable por posibles fallas.

1.- Descargar la última ROM de Android 7.0 Nougat para tu modelo y descomprimirlo.


2.- Descargar los drivers de Motorola e instalarlo, en nuestro caso usaremos los de Windows.

3.- Descargar ADB Tools descomprimirlo y copiar los archivos dentro de la carpeta de la ROM, descargar Minimal ADB and Fastboot e instalarlo.

4.- Activar la Depuración USB y conectarlo a la computadora para completar la instalación de los drivers, luego desconectarlo y apagarlo.

5.- Iniciar el equipo en modo fastboot presionando el botón Power y Vol- al mismo tiempo por unos segundos y soltar, luego conectarlo a la computadora.

6.- Abrir la carpeta ADB y en un espacio en blanco presionar la tecla SHIFT y click derecho, en el menú desplegable elegir la opción Abrir ventana de comandos aqui y escribir fastboot devices, servirá para verificar que existe la conexión entre el equipo y la computadora, si no indica la serie iniciar de nuevo el proceso e instalar los drivers.

7.- Abrir la carpeta de la ROM y doble click en el archivo "flash-all.bat" y comenzará la instalación, esperar a que termine todo el proceso que tomará unos 8 minutos aproximadamente, finalmente ya estará instalada la versión de Android 7.0 Nougat de forma oficial.

8.- Esperar a que reinicie y se actualicen las aplicaciones, después de una configuración rápida restaurar de fábrica desde Ajustes para descartar cualquier error del sistema. Si desean más información pueden encontrarla en XDA-Developers.

Actualización: Solución al volumen bajo de las Notificaciones

A algunos usuarios les está sucediendo un problema, el sonido de las notificaciones tiene un volumen muy bajo a comparación del que se tenía en Marshmallow (Android 6.0.1), la solución acaba de ser liberada por Lenovo, ya está publicado el tutorial sobre Cómo instalar la OTA oficial de Nougat en Moto G4 Plus, solución al volumen de las notificaciones, para los que no tengan el problema la instalación es opcional pues incluye el parche de seguridad de diciembre 2016.

A continuación el proceso en video para una mejor ayuda, no olviden suscribirse al canal de YouTube, darle Like y Compartir.

  
ESCRIBIR COMENTARIO