OSIPTEL muestra mapa de cobertura 4G y pide a usuarios verificar promociones

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   19 sep. 2016    
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que los usuarios que apliquen a las promociones de Internet ilimitado lanzadas por las empresas operadoras la semana pasada, deben verificar los distritos y provincias donde existe disponibilidad de la tecnología 4G a través del mapa de cobertura Movistar y Señal OSIPTEL, disponible en la página web institucional del ente regulador.

OSIPTEL - COBERTURA 4G EN PERÚ 2016

“Mediante esta herramienta, los usuarios pueden identificar donde aplican estas promociones, y constatar que la cobertura real del servicio 2G, 3G y LTE en todo el territorio nacional”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Cabe explicar que Señal OSIPTEL precisa la cobertura móvil en los centros poblados del Perú, según información reportada periódicamente por las empresas operadoras al ente regulador.

Según información disponible en esta herramienta a junio del 2016, las empresas operadoras Movistar y Claro declararon que poseen cobertura de tecnología LTE en 353 y 217 centros poblados de todo el país, respectivamente. A su vez, la empresa operadora Entel afirmó contar con este servicio en 1,676 centros poblados.

OSIPTEL - COBERTURA 4G EN PERÚ 2016

En tanto, Movistar, Claro y Entel declararon tener tecnología 3G en 1,347, 2,861 y 5,520 centros poblados. El presidente del OSIPTEL invocó a que los usuarios de estas promociones revisen de manera detallada, las condiciones y restricciones aprobadas por las empresas operadoras. “Solo con un real conocimiento de los beneficios y las limitaciones, se podrá hacer uso correcto los beneficios del internet ilimitado”, destacó.

Solicita información

Más adelante, Gonzalo Ruiz Díaz explicó que OSIPTEL solicitará información sobre los alcances de las promociones de internet lanzadas en los últimos días por las operadoras. “Es importante transparentar los alcances de las promociones por ello cursaremos una carta a cada una de las empresas operadoras para que absuelvan las interrogantes que tenemos, que pasan por constatar que las promociones se apliquen en el marco de la normativa vigente”, precisó.

Fuente | Nota de Prensa
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG