LG presentó su nuevo G5 con diseño modular y variedad de accesorios

Por Will Meza      22 feb. 2016    
Después de muchos rumores y filtraciones finalmente LG presentó en el Mobile World Congress (MWC), el LG G5, su dispositivo móvil insignia para este 2016, y el primer smartphone modular en llegar al mercado. Gracias a su nuevo diseño con cuerpo metálico, el G5 admite la integración de piezas modulares para potenciar distintas características como la cámara, el sonido y la batería.

LG G5 OFICIAL

Piezas Modulares

LG CAM Plus es un módulo para mejorar el desempeño de la cámara principal que se acopla al Smartphone a través de la ranura de la batería. Este módulo convierte al LG G5 en una cámara independiente, ya que cuenta con botones físicos de encendido, captura, control de obturación, zoom y grabado. También ofrece la opción de enfoque automático y bloqueo de la exposición de luz. Una vez acoplado, LG CAM Plus proporciona una capacidad de batería adicional de 1,200 mAh. Esta pieza brinda mayor comodidad y manejo y agarre.

Otra de las novedades del equipo es que permite transformar el teléfono en un equipo de audio de alta fidelidad. La pieza modular para el sonido se llama LG Hi-Fi Plus y está especialmente diseñada para los amantes de la música. Se trata de un innovador sistema de audio, diseñado en conjunto con Bang & Olufsen Play (B&O Play), que ofrece una mejor experiencia de audio al reproducir audio de 32 bits en alta definición a 384 KHz.

LG G5 FRIENDS

La batería del equipo es de 2,800 mAh y es fácilmente reemplazable de una forma novedosa. Sin tener que abrir una tapa en la parte de atrás, la batería se extrae por la parte inferior del dispositivo con sólo hacer click. Esta función es la que permite integrar distintas piezas modulares o accesorios que impulsan la experiencia de entretenimiento móvil.

Always On

La pantalla del nuevo LG G5 tiene un tamaño de 5,3 pulgadas y siempre estará encendida sin comprometer la duración de la batería gracias a la función Always On. Los usuarios podrán acceder a información básica como la fecha, hora, alertas de llamadas, mensajes y notificaciones sin necesidad de desbloquearla.

Cámara con gran angular y usabilidad avanzada

La tradición innovadora de LG en el desarrollo de cámaras para Smartphones no se detiene. LG G5 cuenta con dos cámaras traseras: una estándar de 16 MP con un lente de 78 grados y otra gran angular con un lente de 135 grados (la mayor disponible en un Smartphone a la fecha) y 8 MP de resolución. La cámara gran angular consigue un campo de visión 1,7 veces más ancho que las cámaras habituales y 15 grados más que el campo de visión del ojo humano. La cámara frontal del equipo es de 8 MP.

Para brindarles mayor diversión a los usuarios, LG G5 ofrece múltiples funciones para los amantes de la fotografía. Los usuarios podrán combinar imágenes capturadas a través del gran angular con las tomadas con la cámara estándar produciendo un efecto de cuadro en un marco gracias a la función Pop-out Picture. Además, gracias a Film Effect, los usuarios podrán aplicar hasta 9 efectos cinematográficos distintos; finalmente, LG G5 incorpora un sistema de reconocimiento automático de rostros para lograr el selfie perfecto.

Especificaciones principales

  • Pantalla IPS Quantum de 5.3 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, GPU Adreno 530
  • Android 6.0 (Marshmallow) con LG UX 5.0
  • 4 GB de RAM LPDDR4
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 2 TB con micro SD
  • Cámara dual trasera de 16 MP y 8 MP y flash, frontal de 8 MP
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, NFC, GPS
  • Batería de 2800 mAh

Diseño renovado

LG presenta un cambio radical en el diseño al reemplazar el plástico por el metal para el cuerpo del celular. El LG G5 tiene un cuerpo de aluminio con botones reubicados, parte trasera plana (desechando la curvatura presente en el LG G4 y G3) y esquinas ligeramente redondeadas. Los diseñadores de LG han querido también innovar en su diseño metálico al añadir un mínimo borde- llamado Shiny Cut- que redunda en un mejor agarre del dispositivo.

Importancia real al Hardware

LG G5 está equipado con el potente y eficiente procesador Snapdragon 820, de 64 bits de rendimiento, gráficos Adreno 530 y Qualcomm Hexagon DSP de bajo consumo. Comparado con el anterior procesador Snapdragon 810, duplica su velocidad y ahorro de energía. Además, permite grabar y reproducir video en 4K, es decir, a una resolución cuatro veces mayor que 1080p. El procesador también está optimizado para contenidos VR, al generar píxeles de calidad y colores casi reales, que se traducen en una experiencia VR de última generación única para los usuarios de G5.


Fuente | Nota de Prensa
  
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG