Comienza la era del dinero electrónico en Perú con la Billetera Móvil (BIM)

Por Will Meza      15 feb. 2016    
Después de un largo proceso de desarrollo por parte de ASBANC (Asociación de Bancos del Perú) por fin se dará inicio comercialmente desde el martes 16 de febrero a la Billetera Móvil (BIM) que tendrá como objetivo mejorar el servicio financiero y sobretodo poner al alcance de más personas el acceso a las nuevas tecnologías, catalogado por muchos como la era del dinero electrónico.

BILLETERA MÓVIL - DINERO ELECTRÓNICO

El servicio tiene a Ericsson y Peruvian Digital Payments (PDP) como parte del desarrollo e infraestructura y que entre otras funciones se encargarán de integrar a todos las entidades financieras que incluyen bancos, financieras y cajas de ahorros (Interbank, BCP, BBVA Continental, etc.) y operadores móviles (Entel, Movistar, Claro), ofreciendo en conjunto una forma más accesible de realizar pagos, siendo la seguridad y su facilidad de uso desde cualquier tipo de dispositivo móvil lo más destacable, se espera llegar a los dos millones de usuarios activos en el 2020.

¿Cómo funciona la Billetera Móvil?

  • Para utilizar el servicio sólo se necesitará un dispositivo móvil de cualquier tipo, desde un celular básico hasta un smartphone.
  • Ser cliente de Entel, Movistar o Claro (Bitel aún no está incluido).
  • Se registrará la cuenta marcando *838# desde el celular utilizando el DNI, una contraseña y elegir un banco que administrará el dinero.
  • La primera recarga se hará en un agente de los 2000 que actualmente están habilitados para el servicio.
  • No será necesario contar con acceso a internet o tener saldo en el celular para ingresar al servicio, tampoco tener una cuenta en alguno de los bancos asociados.
  • Se podrá realizar operaciones que en conjunto no sobrepasen los S/. 4000 en un mes.

Pero como todo servicio financiero también incluirá comisiones por los distintos movimientos que se realicen, siendo de S/. 0.50 por enviar dinero por montos menores o iguales a S/. 100, mientras que la operación costará S/. 1.50 si el monto está entre S/. 101 y S/. 500, si el envío es más de S/. 500 soles costará S/. 2. Para los retiros de dinero en efectivo la comisión será de S/. 1.5O para montos hasta S/. 300 y de S/. 2.50 para montos mayores, más información en su página oficial.

En resumen será como una cuenta virtual del cuál se dispondrá el dinero de acuerdo a lo necesitado, su éxito dependerá como siempre de la cantidad de personas que utilicen el servicio, pero también de que se haga llegar la información por todos los medios y no quede sólo en una buena iniciativa, puede sentar de forma positiva las bases de la era del "dinero eléctronico" o el de la "billetera virtual", aunque con diferencia lo más esperado por muchos son los pagos por NFC utilizando un smartphone y olvidarnos de las tarjetas.

Fuente | ASBANC
  
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG