WhatsApp ahora será gratis para todo el mundo y sin restricciones

Por Will Meza      18 ene. 2016    
Aunque desde un principio WhatsApp parece gratis, en realidad no lo es, y es que el uso de la aplicación está condicionado al primer año promocional sin costo para luego desde el segundo año en adelante pagar 99 centavos de dólar anualmente. Pero ahora todo eso se terminó anunciándose oficialmente que WhatsApp será gratis para todo el mundo y sin restricciones de ningún tipo.

WHATSAPP GRATIS

En el anuncio hecho a través de su blog oficial mencionan entre otras cosas uno de los motivos por los que se da el cambio, la forma de pago.

"Por muchos años le hemos pedido a la gente un pequeño pago después de un año, pero a medida que fuimos creciendo, nos dimos cuenta que ese enfoque no funcionó bien". Muchos usuarios de WhatsApp no tienen tarjetas de crédito y estaban preocupados de que perderían acceso a sus contactos después del primer año. Durante las próximas semanas, iremos quitando las opciones de pago de las diferentes versiones de la aplicación y ya no se cobrará más.

Pero con éste cambio surgen muchas dudas sobre como solventarán sus gastos si ahora no tendrán ingresos por suscripciones, siendo el temor de muchos que se comience a incluir publicidad dentro de la aplicación, algo que comenzaría a poner en duda la usabilidad del servicio que sólo consiste en ser un cliente de mensajería instantánea, sobre éste tema también mencionan lo siguiente:

Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicamos por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.

Los cambios estarían implementándose en los próximos días con actualizaciones que eliminarían entre otras cosas las opciones de pago, además de agregar algunas funciones y mejorar otras como las videollamadas, la seguridad y el encriptado.

Instalar WhatsApp Messenger desde la Play Store
  
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG