Cómo actualizar el Moto E a Lollipop (Android 5.1) oficial de Motorola

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 22 Comentarios   1 ago. 2015    
Motorola sigue cumpliendo con sus usuarios y actualizando todos sus dispositivos, el turno ahora es del Moto E de primera generación, que aunque es el último de la lista da el salto directamente desde Android 4.4.4 (KitKat) a Android 5.1 (Lollipop) de forma oficial, la actualización ya está disponible para los modelos XT1021, XT1022 y XT1025, aunque por el momento sólo en algunas regiones y para los libres de fábrica. Si tienes un equipo de operador y eres de los que no te gusta esperar, éste tutorial es para realizar la actualización oficial manualmente y de forma sencilla.

MOTO E ANDROID LOLLIPOP OFICIAL

Lo primero es hacer una copia de seguridad de los datos que sean importantes, utilizaremos la ROM stock de Brasil que es compatible e incluye idioma español, luego tener los drivers instalados correctamente (reiniciar la computadora si es la primera vez que se instala), la batería debe esta por encima del 70% de su carga y retirar la memoria micro SD.

Por último no es necesario desbloquear el bootloader, este proceso ha sido probado sin problemas en un Moto E (XT1021) de Claro, aún así este blog no se hace responsable por posibles fallas, a continuación los pasos:

1.- Descargar la última ROM de Android 5.1 (Lollipop) para tu modelo y descomprimirlo, puede ser en cualquier lugar, por ejemplo en el escritorio.


2.- Descargar los drivers de Motorola e instalarlo, en nuestro caso usaremos los de Windows.

3.- Descargar ADB Tools y mfastboot-v2, descomprimirlos y copiar los archivos dentro de la carpeta de la ROM quedando como en la siguiente imagen.

MOTO E ANDROID LOLLIPOP OFICIAL

4.- Activar la Depuración USB y conectarlo a la computadora para completar la instalación de los drivers, luego desconectarlo y apagarlo.

5.- Iniciar el equipo en modo fastboot presionando el botón Vol- por un segundo y luego Power al mismo tiempo y soltar, luego conectarlo a la computadora.

MOTO E ANDROID LOLLIPOP OFICIAL

6.- Abrir la carpeta de la ROM donde están con todos los archivos juntos, en un espacio en blanco presionar la tecla SHIFT y click derecho, en el menú desplegable elegir la opción Abrir ventana de comandos aqui y escribir fastboot devices, servirá para verificar que existe la conexión entre el equipo y la computadora, si no indica la serie iniciar de nuevo el proceso e instalar los drivers.

MOTO E ANDROID LOLLIPOP OFICIAL

7.- Si todo esta bien ahora sólo faltará ingresar los comandos necesarios para realizar la actualización, copiarlos y pegarlos con click derecho uno a uno esperando a que terminen su proceso y verificando que se está instalando en el equipo.

mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

8.- Esperar a que reinicie y se actualicen las aplicaciones (tomará unos 12 minutos en cargar el sistema, así que si notan que tarda no se asusten), después de una configuración rápida restaurar de fábrica desde Ajustes, Copia de seguridad y restablecer para descartar cualquier error del sistema. Y finalmente ya tendremos el Moto E actualizado a Android 5.1 (Lollipop) de forma oficial y con la ROM Stock.

A continuación el proceso en video para una mejor ayuda y otro probando la actualización, no olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube.



COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG

22 comentarios

Click para Comentar
Anónimo
23 de agosto de 2015, 18:17 ×

que hago se me trabo en el logo motorola porque me tiro un error y segui haciendolo

Responder ×
avatar
admin
25 de agosto de 2015, 13:38 ×

Actualice Moto E XT1021 Perú pero ahora no reconoce la tarjeta SIM ayuda por favor

Responder ×
avatar
admin
27 de agosto de 2015, 23:07 ×

Gracias Me Funciono :D xt1021
Pero hay un problema si me reconoce mi SIM
pero el sistema no esta liberado me pide el código de desbloqueo de dicha SIM.
Al no ingresar dicho código el sistema deja de reconocer la tarjeta SIM.

Responder ×
avatar
admin
17 de septiembre de 2015, 16:19 ×

Después de haber probado la actualización lo apague y al encenderlo me sale un cuadro que dice "iniciando android" y no pasa de allí
Ayuda por favor

Responder ×
avatar
admin
18 de septiembre de 2015, 12:00 ×

Woo gracias amigo sos un genio me funcionó perfecto estuve esperando bastante la actualización y tube leyendo en unas páginas donde desian que no iva a llegar la actualización para argentina y alfin la tengo! Me funciona bien me reconoce la SIM Card y esta genial y lo mejor es que no tuve rootear mi dispositivo saludos desde argentina!

Empresa Claro AR

Responder ×
avatar
admin
18 de septiembre de 2015, 16:51 ×

URGENTE!!!!!
no me sale la ventana de comandos al presionar SHIFT y click derecho ayuda porfa

Responder ×
avatar
admin
Alejandro
22 de septiembre de 2015, 21:54 ×

Hola, soy de Argentina y mi cuenta es de Claro. Tengo un Moto E XT1021 y hace varios dias que no reconoce el sim. He realizado la funcion WIPE DATA FACTORY RESET y aun asi el continua el problema. En una de los intentos por resolver el problema le reemplace el sim por otro de otro celular Moto E XT1021 y me permitió llamar pero esto sólo duró unos minutos, el problema volvió a presentarse. El problema esta en el celular porque probe el sim en otro celular de iguales caracteristicas y mismo proveedor y funciona. Puedo clonar el sistema del otro celular y transferirlo al que funciona mal? o solo puedo resolverlo actualizando a la version de lollipop?

Responder ×
avatar
admin
25 de septiembre de 2015, 16:40 ×

Hola soy de argentina y tengo (mi hermano realmente) el Moto E XT 1022. Les comento para que sepan que en mi caso tuve que desbloquear el Bootloader para poder instalar la ROM. Acto seguido les comento que funciono , pero no levanta señal. PERO luego de varias horas encontre un Firmware en la pagina de XDA developers.

http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=13727

, lo baje y luego en Fastmode en el celular introduje los comandos siguientes con el ADB

mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot reboot

y ahi tuve señal.

Desde ya muchas gracias por el tutorial!!! Pero queria dejar esto por las dudas que alguien tenga el mismo problema. Saludos
PD: en esta pagina ( http://forum.xda-developers.com/moto-e/development/rom-stock-motorola-lollipop-rom-t3167111 )
Hay varias roms para otros modelos. Saludos!

Responder ×
avatar
admin
Anónimo
29 de septiembre de 2015, 14:22 ×

es la tecla de la flecha hacia arriba y luego enter y ya clic derecho y sale

Responder ×
avatar
admin
6 de octubre de 2015, 14:20 ×

Funciona en el xt 1025 de argentina?

Responder ×
avatar
admin
6 de octubre de 2015, 14:26 ×

Funciona en el xt 1025 de argentina?

Responder ×
avatar
admin
22 de octubre de 2015, 14:41 ×

para aquellos que les arroje el problema de que no reconoce su sim les paso esta solución que encontré http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973206

Responder ×
avatar
admin
30 de octubre de 2015, 23:59 ×

Funciona si el firmware latinoamericano que es el que tiene mi xt1021 no quisiera que hiciera un hardbrick por ser distintos firm

Responder ×
avatar
admin
31 de octubre de 2015, 00:02 ×

O tengo que poner la rom stock de kikat brazilera primero ??? Ayuda no quiero cometer errores

Responder ×
avatar
admin
19 de noviembre de 2015, 15:01 ×

tienes q cambiar la baseband de latinoamericana, busca en youtube como hacerlo, saludos

Responder ×
avatar
admin
11 de diciembre de 2015, 10:00 ×

LEI ESTE TUTORIAL Y ME EMBARQUÉ POR COMPLETO. Asumo mi responsabilidad, pero deberían dar más información. Tenía droid 4.4.4, quise actualizar a 5.1 guiándome por aquí y quedé en modo FASTBOOT y aún estoy así. Luego me enteré que mi móvil no aplica a desbloqueo del bootloader y solo admite una stock rom original, que sea cid10 tengo entendido. Si pueden ayudarme lo agradecería. Por favor, expliquen mejor estas cosas para que la gente no se embarque! Gracias

Responder ×
avatar
admin
11 de diciembre de 2015, 12:32 ×

@José Miguel R. Ortiz, éste proceso es para instalar una ROM oficial o stock como también se le llama, no es necesario desbloquear el bootloader, pero si quisieras hacerlo es tan fácil como ir a la página de Motorola y seguir los pasos o buscar un tutorial en internet que te servirá si quieres instalar una Custom ROM o No Oficial, por último si tu modelo es el que se mencionan en éste tutorial no tendría que dar problemas.

Responder ×
avatar
admin
11 de diciembre de 2015, 18:15 ×

Amigo, yo tengo un XT1021, vivo en Cuba, seguí los pasos al pie de la letra y me dice failed, y luego solo inicia en fastboot. Aunque quisiera desbloquear el bootloader no puedo, porque mi móvil no califica para ello, según el site de Motorola. Cuál modelo es el que dices se menciona en este tutorial? Por lo que entendí es el 1021 no?

De veras agradecería cualquier ayuda, ando en fastboot. Traté de instalarle otras rom y me pasa lo mismo, no inicia luego.

Los detalles de mi móvil según el comando "fastboot getvar all" son:


(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 500E
(bootloader) product: condor
(bootloader) secure: yes
(bootloader) hwrev: 0x82B0
(bootloader) radio: 0x1
(bootloader) emmc: 4GB Micron REV=06 PRV=12 TYPE=17
(bootloader) ram: 1024MB Elpida S4 SDRAM DIE=4Gb
(bootloader) cpu: MSM8210 CS
(bootloader) serialno: ZX1B25375N
(bootloader) cid: 0x0010
(bootloader) channelid: 0x88
(bootloader) uid: E383DE0712000000000000000000
(bootloader) unlocked: no
(bootloader) iswarrantyvoid: no
(bootloader) mot_sst: 0
(bootloader) max-download-size: 299892736
(bootloader) reason: Fall-through from normal boot mode
(bootloader) imei: 359293059426856
(bootloader) meid:
(bootloader) date: 11-05-2014
(bootloader) sku: XT1021
(bootloader) iccid:
(bootloader) cust_md5:
(bootloader) max-sparse-size: 268435456
(bootloader) current-time: "Fri Sep 25 13:15:34 UTC 2015"
(bootloader) ro.build.fingerprint[0]: motorola/condor_cricket/condor_umt
(bootloader) ro.build.fingerprint[1]: s:4.4.4/KXC21.5-51/7:user/release-
(bootloader) ro.build.fingerprint[2]: keys
(bootloader) ro.build.version.full[0]: Blur_Version.21.12.51.condor_cric
(bootloader) ro.build.version.full[1]: ket.cricket.en.US
(bootloader) ro.build.version.qcom[0]: AU_LINUX_ANDROID_LNX.LA.3.5.1_RB1
(bootloader) ro.build.version.qcom[1]: .04.04.02.048.020
(bootloader) version-baseband:
(bootloader) kernel.version[0]: Linux version 3.4.42-g09ca493-00002-ge21
(bootloader) kernel.version[1]: 16e2 (hudsoncm@ilclbld32) (gcc version 4
(bootloader) kernel.version[2]: .7 (GCC) ) #1 SMP PREEMPT Wed Aug 13 17:
(bootloader) kernel.version[3]: 21:48 CDT 2014
(bootloader) sdi.git: git=MBM-NG-V50.0E-0-g3ccd862
(bootloader) sbl1.git: git=MBM-NG-V50.0E-0-g20700d2
(bootloader) rpm.git: git=MBM-NG-V50.0E-0-gcebb121
(bootloader) tz.git: git=MBM-NG-V50.0E-0-g65c6b0f
(bootloader) aboot.git: git=MBM-NG-V50.0E-0-g4ed7eaf
(bootloader) partition-type: raw
(bootloader) partition-size:
(bootloader) qe: qe 0/0
(bootloader) ro.carrier: aio

Un saludo!

JM

Responder ×
avatar
admin
22 de julio de 2016, 20:28 ×

muy bueno y facil explicacion. recomendado

Responder ×
avatar
admin
7 de agosto de 2016, 16:28 ×

tengo un error, mi motorola me marca un error y sale el simbolo de andriod con una señal roja

Responder ×
avatar
admin
21 de octubre de 2016, 19:42 ×

GRACIAS seguí todo los pasos y me funciono .!!!! no hay falla alguna y me responde normal las 2 sim saludos exitos

Responder ×
avatar
admin