Aprovecha al máximo el Modo Manual de la cámara del LG G4

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   28 ago. 2015    
El LG G4 destaca a simple vista por su elegante carcasa de cuero o plástico con detalles de cerámica pero es su cámara incorporada la que ha sorprendido a los bloggeros y product reviewers. Su Modo Manual permite conseguir fotografías que son capaces de mostrar unos resultados muy profesionales. Esto se debe en gran medida a las 8 funciones que incorpora entre las que destaca el Balance de blancos, el ajuste de exposición a la luz y la velocidad de obturación.

LG G4 CÁMARA

La manipulación de estas funciones le permite al usuario crear distintos efectos para darle un toque mágico a sus instantáneas. Precisamente, la función “Velocidad de Obturación” (Shutter Speed) es uno de los principales parámetros que más efectos logra. Como la mayoría de usuarios del LG G4 no son fotógrafos profesionales pero tienen la afición por dentro, LG explica en qué consiste esta función y cómo podemos lograr este divertido efecto.

La función “Velocidad de Obturación” es, simplemente, la velocidad a la que se abre y se cierra el obturador de una cámara. El obturador, por cierto, es el dispositivo que regula el tiempo durante la recepción de luz al sensor de la cámara. Para terminar la clase teórica, hay que entender que a mayor velocidad de obturación, menos luz llega al sensor; mientras que, por el contrario, a menor velocidad de obturación, más luz recibe el sensor. ¿Sencillo, no?

Con la Velocidad de Obturación los usuarios pueden capturar una escena en movimiento a diferentes velocidades generando un buen abanico de posibilidades creativas. Como por ejemplo:

Light painting: Con velocidades lentas y en habitaciones o ambientes con ausencia de luz podemos iluminar los objetos a nuestro antojo. Para conseguir este efecto, idóneo para fotografiar el movimiento de los carros en una carretera o para capturar la explosión de un fuego artificial, hay que bajar la velocidad de obturación. Seleccionamos un tiempo de exposición alto, como 4 segundos, nos aseguramos de no mover la cámara (un trípode improvisado basta), tomamos la foto y listo. El resultado: una imagen suficientemente iluminada con haz de luz continuos en el recuadro.

Congelar la imagen: Ocurre lo contrario cuando la velocidad de obturación es veloz. Conseguimos que todos los elementos de la fotografía estén estáticos. Los periodistas deportivos hacen este tipo de capturas, también en la fotografía de naturaleza para capturar con detalle la lluvia impetuosa que cae sobre los transeúntes, por ejemplo.

Efecto seda: Este efecto se hace con fluidos, especialmente con agua. En especial cuando fotografíamos el mar o un río, donde el agua tiene un movimiento aleatorio constante. Mediante una velocidad de obturación lenta va registrando poco a poco la escena. El resultado: todo excepto el agua está estático obteniendo un efecto de seda por donde pasa el líquido.

El LG G4 te permite seleccionar un tiempo de exposición entre un mínimo de 1/6000 segundos y un máximo de 30 segundos. Imagínate todo lo que puedes lograr jugando con las velocidades de obturación de este increíble smartphone.

Fuente | Nota de Prensa
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG