Cómo actualizar el Moto G a Lollipop (Android 5.0, Android 5.1) oficial de Motorola

Por Will Meza      7 mar. 2015    
Cumpliendo con lo prometido Motorola comenzó a liberar la actualización a Android 5.0 (Lollipop) para el Moto G (2013) en los modelos XT1032 y XT1033, aunque por el momento sólo está disponible en algunas regiones y para los libres de fábrica. Si tienes un equipo de operador y eres de los que no te gusta esperar éste tutorial es para realizar la actualización oficial manualmente y de forma sencilla.

MOTO G ANDROID LOLLIPOP OFICIAL

Lo primero es hacer una copia de seguridad de los datos que sean importantes, utilizaremos la ROM de Brasil que es compatible e incluye idioma español, luego tener los drivers instalados correctamente (reiniciar la computadora si es la primera vez que se instala), la batería debe esta por encima del 70% de su carga y evitar realizar este procedimiento en equipos que hayan sido liberados con procesos no oficiales, pues podría dejar de reconocer la SIM (chip) y tendrían que liberarlo nuevamente.

Por último no es necesario desbloquear el bootloader, este proceso ha sido probado sin problemas en un Moto G (XT1032) de 16 GB de Claro, aún así este blog no se hace responsable por posibles fallas, a continuación los pasos:

1.- Descargar la última ROM de Android Lollipop para tu modelo y descomprimirlo.

  • Moto G (XT1032) - Android 5.0.2 (Lollipop) Brasil - Opción 1 | Opción 2
  • Moto G (XT1033) - Android 5.0.2 (Lollipop) Brasil - Opción 1

2.- Descargar los drivers de Motorola e instalarlo, en nuestro caso usaremos los de Windows.

3.- Descargar ADB Tools y mfastboot-v2, descomprimirlos y copiar los archivos dentro de la carpeta de la ROM quedando como en la siguiente imagen.

MOTO G ANDROID LOLLIPOP OFICIAL

4.- Activar la Depuración USB y conectarlo a la computadora para completar la instalación de los drivers, luego desconectarlo y apagarlo.

5.- Iniciar el equipo en modo fastboot presionando el botón Power y Vol- al mismo tiempo por unos segundos y soltar, luego conectarlo a la computadora.

6.- Abrir la carpeta de la ROM donde están con todos los archivos juntos, en un espacio en blanco presionar la tecla SHIFT y click derecho, en el menú desplegable elegir la opción Abrir ventana de comandos aqui y escribir fastboot devices, servirá para verificar que existe la conexión entre el equipo y la computadora, si no indica la serie iniciar de nuevo el proceso e instalar los drivers.

MOTO G ANDROID LOLLIPOP OFICIAL

7.- Si todo esta bien ahora sólo faltará ingresar los comandos necesarios para realizar la actualización, copiarlos y pegarlos con click derecho uno a uno esperando a que terminen su proceso y verificando que se está instalando en el equipo.

mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot reboot-bootloader
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

MOTO G ANDROID LOLLIPOP OFICIAL

8.- Esperar a que reinicie y se actualicen las aplicaciones, después de una configuración rápida restaurar de fábrica desde Ajustes, Copia de seguridad y restablecer para descartar cualquier error del sistema. Y finalmente ya tendremos el Moto G actualizado a Android 5.0.2 (Lollipop) de forma oficial.

A continuación el proceso en video para una mejor ayuda, no olviden suscribirse al canal de YouTube.

  
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG