Cómo evitar la publicidad de empresas de telefonía, servicios, bancos y otros (INDECOPI)

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   20 nov. 2014    
Si estás cansado de que las diversas empresas que brindan servicios te envíen publicidad al correo, mensajes al celular o te llamen al teléfono fijo para ofrecerte más promociones al punto de convertirse en SPAM, posiblemente la solución radical sea acudir a INDECOPI para que hagan cumplir tu derecho a decir "Gracias, no insista" y que se cumpla.

INDECOPI - GRACIAS NO INSISTA

La publicidad de empresas de telefonía, comunicaciones, servicios, vehículos, seguros, bancos, loterias, etc. tienen como objetivo ser simples mensajes informativos pero últimamente están abusando, como es el caso a continuación en el que Claro nos enviaba un mensaje con una promoción la cual no se podía rechazar y volvía a aparecer constantemente.


Por ello mencionaremos un servicio de INDECOPI llamado "Gracias, no insista" que aunque no es nuevo, muy pocos conocen de su existencia, siendo su principal función la de hacer cumplir nuestra decisión de recibir o no publicidad dependiendo del tipo de negocio que deseamos.

La forma de usuarlo es sencilla, sólo necesitamos registrar nuestros datos en la página del servicio de INDECOPI, en la que ingresaremos el correo personal, datos personales, DNI y fecha de nacimiento.

INDECOPI - GRACIAS NO INSISTA

Luego ingresaremos los números y correos que deseamos registrar, incluyendo móvil y fijos que estén a nuestro nombre, INDECOPI validará si nos pertenecen realmente, en el siguiente campo elegir NO para evitar cualquier tipo de publicidad o SI para aceptar algunos dependiendo del rubro.

INDECOPI - GRACIAS NO INSISTA

Por último aceptar los términos y condiciones del servicio y autorizar asociar la información con el DNI y presionar el botón Registrar. Después del registro llegará un mensaje al correo ingresado para confirmar y validar los datos completando todo el proceso.
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG