Tuenti también está en Perú, la nueva marca de telefonía móvil de Movistar

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   27 oct. 2014    
Con el reciente ingreso de Entel y Bitel en Perú actualmente tenemos 4 opciones si deseamos adquirir un servicio de telefonía móvil, pero existe un quinto que quiere captar clientes utilizando como modelo de negocio el de operador virtual o eso parece, ese es Tuenti.

TUENTI PERÚ

La diferencia radica en que los primeros (Entel, Movistar, Claro y Bitel) poseen una infraestructura y red propia, mientras que Tuenti utiliza la red de otro operador para brindar su servicio, en este caso la de Movistar. Tuenti nació como una red social en España y al ser posteriormente comprada por Telefónica cambió su modelo de negocio ofreciendo servicios de telefonía expandiéndose a más países con el tiempo, siendo Perú uno de los últimos.

El proceso para utilizar el servicio de Tuenti es sencillo, al ser prepago sólo bastará con comprar la SIM y recargar el saldo que se necesite dependiendo de los bonos que se necesiten, además será necesario poseer un equipo libre de fábrica o liberado para que funcione incluyendo las frecuencias compatibles.

BITEL PERÚ

Al ser una compañia de Teléfonica y utilizar su red podría ser que funcione en cualquier modelo de Movistar, algo que falta comprobar, además que la cobertura ya está asegurada en todo el Perú.

Tuenti al parecer es una buena opción, con paquetes y sin necesidad de tener un contrato, aunque una desventaja sería que utiliza una red que tiene muchos usuarios activos desde hace tiempo que podría causar saturación, sólo queda probarla, más información en su página oficial.
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG