Mapa de cobertura al 2016 del servicio 4G LTE en Perú de Movistar, Claro y Entel

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   15 sep. 2016    
Con el ingreso de Entel al mercado peruano ahora todos los operadores incluyendo Claro y Movistar brindan el servicio de internet móvil con la tecnología 4G LTE o por lo menos los que tienen la autorización de hacerlo, existen algunos detalles que no dejarán aprovecharlo al máximo como poseer un dispositivo móvil compatible o en el caso de este artículo la cobertura de la red en el territorio nacional.

MAPA COBERTURA 4G LTE EN PERÚ

Todos los operadores tienen cobertura en Lima, unos más que otros y comenzaron a ampliar su red en más lugares que incluyen distritos de Lima y ciudades importantes en provincias, pero en realidad ¿qué tanto es el avance de esta nueva tecnología en el país?, a continuación intentaremos brindar toda la información posible hasta el momento.

También te puede interesar: OSIPTEL muestra mapa de cobertura 4G y pide a usuarios verificar promociones

Movistar

Fue el primero que lanzó el servicio 4G LTE real en Perú siendo Lima la primera ciudad en aprovechar ésta tecnología estando disponible en casi todos los distritos, por ejemplo hasta Lurín al sur, Comas al norte, La Punta al oeste y Chosica al este.

MAPA COBERTURA 4G LTE MOVISTAR PERÚ
Actualizado al 15/09/2016

En los meses posteriores se amplió cubriendo las principales playas en el sur y luego llegó a algunas provincias entre las que se encuentran Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Piura, Chimbote e Ica.

Más detalles de los lugares de cobertura en la página oficial 4G LTE de Movistar, pueden filtrar su búsqueda a través de su centro poblado si están en alguna provincia del país, también pueden buscar su ciudad en la siguiente lista oficial del operador.

Claro

El segundo operador que presentó ésta tecnología, aunque hizo un movimiento extraño al utilizar una frecuencia en la que anteriormente funcionaba su red 2G, simplemente no se quizo quedar atrás y soprendiendo a todos lanzó su servicio 4G LTE en Lima cubriendo algunos distritos principales.

MAPA COBERTURA 4G LTE CLARO PERÚ
Actualizado al 15/09/2016

Posteriormente se amplió la cobertura del servicio a las principales ciudades de provincias entre las que se encuentran Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Ica, Tacna y Trujillo.

Más detalles de los lugares de cobertura en la página oficial 4G LTE de Claro, pueden filtrar su búsqueda a través de su centro poblado si están en alguna provincia del país, también pueden buscar su ciudad en la siguiente lista oficial del operador.

Entel

El último en llegar y aunque podría pensarse que su cobertura sería menor comparándola con los otros, si que sorprende, su servicio 4G LTE desde su lanzamiento está disponible en casi todo Perú y si hablamos de Lima Metropolitana es el que tiene cubierto casi todos los distritos.

MAPA COBERTURA 4G LTE ENTEL PERÚ
Actualizado al 15/09/2016

Además está disponible en la mayor parte de provincias del país sobretodo los de la costa entre las que se encuentran Lima, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Pisco, Arequipa, Moquegua, Ilo, Tacna, Puno, Juliaca, Cusco, Huancayo, Junín entre otros.

Más detalles de los lugares de cobertura en la página oficial 4G LTE de Entel, pueden filtrar su búsqueda a través de su centro poblado si están en alguna provincia del país.

De acuerdo al mapa de cobertura de cada operador se puede concluir que hasta la fecha (15/09/2016) el que tiene más alcance es Entel, siguiéndole Movistar y en último lugar Claro. También se debe de tener en cuenta la velocidad de internet que se ofrece cumpliéndose el estándar de la tecnología 4G LTE.

Por último tener presente algunas consideraciones que se mencionan en letras pequeñas de cada servicio, en este caso la cobertura de la red 4G LTE dependerá de la disponibilidad e intensidad de la señal y de las condiciones geográficas y climatológicas. También podría interesarte el artículo cómo saber si un smartphone es compatible con la red 4G LTE en Perú. Claro, Movistar y Entel.
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG