Motorola Moto E, Análisis de sus principales funciones y características

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   30 sep. 2014    
Motorola es de los fabricantes que volvió a situarse como una de las mejores opciones en cuanto a smartphones actualmente y todo comenzó cuando la compañia pasó a formar parte de Google y aunque ahora está en manos de otro dueño sigue en ese camino presentando muy buenos dispositivos teniendo como característica principal la optimización acompañado de buen hardware. Primero fue el Moto X intentando ingresar a la gama alta, le siguió el Moto G que triunfó en la gama media y para la gama baja tiene al Moto E, el protagonista de este análisis.

MOTOROLA MOTO E

Diseño y Hardware

El Moto E sigue la linea de los modelos anteriores, con los materiales y diseño ergonómico que se adaptan muy bien a la mano gracias a su tamaño compacto, es posible personalizarlo eligiendo entre varios colores para la tapa trasera, la batería no es removible en parte para brindar la resistencia a salpicaduras y polvo, en el frontal incluye el auricular y altavoz siendo el diseño que ahora utilizan los nuevos Moto G y Moto X.

Su pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología IPS brinda muy buenos colores y brillo, la resolución de 960x540 es más alta si lo comparamos con los modelos de su competencia que normalmente tienen resoluciones de 800x480, incluye 4GB de memoria interna dejando aproximadamente 2.5GB para el usuario pero con la opción de ampliarla hasta 32 GB más a través de una microSD.

Software

El Moto E llega de fábrica con Android 4.4.2 (KitKat) teniendo actualmente disponible la actualización a Android 4.4.4 (KitKat) y está preparado para recibir Android 5.0 (¿Lollipop?) en unos meses, confirmado por la misma Motorola. Al incluir el sistema operativo puro y limpio de capas de personalización el rendimiento y respuesta es muy buena, gracias a que Motorola evita instalar funciones y aplicaciones que nadie usará.

Rendimiento

El procesador Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz cumple con lo deseado, brindando fluidez y muy buena respuesta a las diferentes funciones en aplicaciones ayudado por el 1GB de RAM, además posee para los gráficos la GPU Adreno 302 que puede abrir la mayoría de juegos que existen en la Play Store, pero al ser el pequeño en potencia de Qualcomm no podrá con los más pesados y si lo hace no en alta calidad.

MOTOROLA MOTO E

Cámara

Posee sólo una cámara, la posterior de 5MP y aunque debería brindar mejores resultados se queda corto al tener enfoque fijo y no puede capturar imágenes que estén muy cerca, y si no hay luz empeoran las cosas pues tampoco tiene flash, si por el contrario hay luz y los objetos están a una mayor distancia las imágenes mejoran. Además graba video a 854x480 y a 30 cuadros por segundo.

Batería

Como ya sucede con el Moto G la batería del Moto E no podía quedarse atrás en duración, los 1980 mAh que incluye si se notan llegando a terminar el día sin problemas, gracias en parte a que las especificaciones están equilibradas y optimizadas.

Conclusión

Aún recuerdo como un gama baja podía costar el doble e incluir la mitad de características que este Moto E y es que actualmente es de las mejores opciones que existen, se pueden encontrar modelos similares que incluyen resoluciones de pantalla y RAM por debajo, o un sistema operativo desactualizado aunque posiblemente una mejor cámara, y es aqui donde el equipo de Motorola destaca, brindando optimización y rendimiento con lo último sin ser un gama alta a un buen precio.

A continuación el análisis del Moto E en nuestro canal de YouTube, no olviden suscribirse.

COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG