Cómo comprar Aplicaciones y Juegos para Android desde la Play Store (Google Play)

Por Will Meza      2 abr. 2014    
Si bien es cierto que en Android hay muchas aplicaciones y juegos gratis de gran calidad también se pueden encontrar otras que son de pago, y aunque existen otras formas de instalarlas siempre es mejor hacerlo de forma oficial desde la Play Store pues entre otras ventajas tendremos actualizaciones y podremos instalarlas en cualquier dispositivo donde iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google. Pero muchas personas todavía desconocen como realizar éstas compras y es por ello que en este tutorial veremos todo el proceso de forma sencilla.

COMPRAR APLICACIONES EN ANDROID

Antes de comenzar recordar que este proceso es muy seguro, la tarjeta de débito o crédito se vinculará con una cuenta de Google a la cual se accederá sólo con la contraseña, si no están contentos con ello pueden eliminar esa vinculación más adelante, actualmente los precios de aplicaciones aparecen en moneda local (Nuevo Sol) con un pequeño monto de interés por parte del banco. El siguiente proceso se puede realizar directamente desde un dispositivo con Android, pero en este caso lo haremos desde una PC para mayor claridad, continuamos.

1.- Recomendamos utilizar una tarjeta de débito o abrir una cuenta con un saldo mínimo que en Perú y suponemos en otros países es muy fácil, luego en el banco, en nuestro caso Interbank, solicitan que activen los pagos de servicios (agua, luz, teléfono, etc.) por internet y eso es todo.

2.- Iniciar sesión con una cuenta de Google (Gmail), la que utilizan en su dispositivo con Android, luego ingresar a la página de Google Payments (Google Payments) nos pedirán que iniciemos sesión nuevamente.

4.- Ahora tendremos que registrarnos llenando el formulario con los mismos datos con los que sacaron la tarjeta, nombre real, dirección de domicilio, el número de la tarjeta de 12 dígitos, fecha de vencimiento y el código de seguridad de 3 dígitos que estará al reverso de la tarjeta, aceptar las condiciones de uso y finalmente click en Aceptar y Crear, con esto vincularemos nuestra tarjeta a nuestra cuenta de Google.

COMPRAR APLICACIONES EN ANDROID

5.- Habiendo creado nuestra cuenta en Google Wallet administraremos todo desde el Panel de Control llamado también Cartera, pudiendo revisar las transacciones, agregar o eliminar las tarjetas vinculadas, etc.

COMPRAR APLICACIONES EN ANDROID

6.- En este paso si deseamos lo hacemos directamente desde nuestro dispositivo con Android ingresando a la Play Store, pero en nuestro caso seguiremos desde la versión de escritorio de la Play Store (https://play.google.com) a través de una PC, buscaremos una aplicación o juego para comprar, el proceso es similar a uno gratuito sólo que ahora antes de la instalación nos mostrarán los detalles de la transacción, el costo y desde que tarjeta se hará el cobro.

COMPRAR APLICACIONES EN ANDROID

7.- Ahora sólo faltará elegir en que dispositivos con Android queremos instalar la aplicación o juego que compramos, desde la Play Store lo buscamos y notaremos que en lugar del botón comprar ahora aparece Instalar o Comprado si todo salió correctamente.

8.- Para una mayor seguridad Google incluye una opción de seguridad en la aplicación Play Store el cual nos pedirá nuestra contraseña de Google (Gmail) antes de realizar una compra y que nadie más pueda hacerlo, para activar esta opción debemos ingresar a la aplicación y en Ajustes en la sección Controles de Usuario elegir Solicitar Contraseña para Compras, en el menú que aparece elegiremos Para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo.

COMPRAR APLICACIONES EN ANDROID

9.- Por último Google Play nos enviará un correo con los detalles de la compra, el banco nos descontará el costo de la aplicación o juego y nos retendrá aproximadamente el mismo monto por unos días y que luego nos lo devolverán, la comisión en algunos casos no supera los 20 céntimos en Perú.

A continuación los pasos del tutorial en video en nuestro canal de YouTube para una mejor ayuda, no olviden suscribirse.

  
ESCRIBIR COMENTARIO