Cómo instalar Flash Player en Android (4.1, 4.2, 4.3, 4.4) para navegar de forma sencilla y funcional

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 3 Comentarios   20 mar. 2014    
Actualmente es complicado utilizar Flash Player de forma oficial en dispositivos con Android sobretodo si tienen las últimas versiones como Jelly Bean o KitKat, el motivo es que dejó de tener soporte para dar paso a HTML5 que brinda mayor estabilidad e integración a la hora de mostrar contenido. Pero aún existen páginas y personas que utilizan Flash por ello en este tutorial veremos como lo instalaremos de forma sencilla y completamente funcional.

FLASH PLAYER PARA ANDROID

Como ya mencionamos este proceso funciona en cualquier dispositivo ya sea una tablet o smartphone y que tenga Android 4.0 hasta Android 4.4 hasta el momento, no necesitaremos pasos difíciles como rootear tan sólo instalar aplicaciones como Dolphin Browser y evitando así tener problemas, comenzamos.

1.- Desinstalar la aplicación Flash Player de alguna versión anterior.

2.- Desde la Play Store instalar las aplicaciones Dolphin Browser y Dolphin Jetpack, son gratuitas.

3.- Descargar el archivo modificado de Flash Player 11.1 e instalarla, si no pueden instalar aplicaciones fuera de la Play Store, ir a Ajustes, Seguridad y marcar la opción Orígenes desconocidos.

4.- Abrir Dolphin Browser, ir a Ajustes desde el ícono del delfín al lado izquierdo abajo, verificar que la opción Dolphin Jetpack esté activada en color verde, mas abajo elegir Contenido Web y en la opción Reproductor Flash marcar Siempre Encendido y cerrar la aplicación.

5.- Ahora sólo falta comprobar si funciona, para ello abrir Dolphin Browser y utilizaremos la página de Adobe o si tienen alguna favorita donde haya contenido en Flash donde se reproduzca, si desean pueden comprobar con Chrome o Firefox donde ya no funciona de ninguna manera.

A continuación los pasos del tutorial en video en nuestro canal de YouTube para una mejor ayuda, no olviden suscribirse.

COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG

3 comentarios

Click para Comentar
Anónimo
29 de mayo de 2014, 08:59 ×

Mi estimado, los links para flash no funcionan. Fui a helpx.adobe y instale la ultima versión para android 4.x . Instale dolphin browser y dolphin jetpack pero no me aparece la opción de jetpack en ajustes. Solo empieza con idioma. Repeti lo demás y no se ve animación flash. Faltó hacer algo? Agradezco tu ayuda

Responder ×
avatar
admin
29 de mayo de 2014, 11:19 ×

Hola, acabo de revisar los enlaces y siguen funcionando, sobretodo la opción 1 al ingresar lo descargas en el botón Download del medio, en este caso instalarlo desde la página de Adobe no sirve pues ya no hay soporte, el archivo que se indica en el tutorial está modificado para que funcione.

Responder ×
avatar
admin
Anónimo
15 de julio de 2014, 20:21 ×

Hola no funciona en mi tab 3 ayudame xfiii

Responder ×
avatar
admin