Cómo Restaurar de Fábrica la tablet B7120L de AOC, Hard Reset desde el Recovery

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 13 Comentarios   6 feb. 2014    
En este tutorial aprenderemos a restaurar de fábrica una tablet con Android, específicamente se trata del modelo B7120L de 7 pulgadas de la marca AOC. Ingresar al Recovery y realizar un Hard Reset es lo recomendado cuando no podemos ingresar ya sea por olvidar la contraseña o patrón de seguridad, que no cargue el sistema o para eliminar alguna configuración anterior.

TABLET AOC B7120LN

Antes de comenzar con el Hard Reset es necesario saber que este procedimiento eliminará por completo todas las configuraciones de usuario incluyendo aplicaciones, cuentas, juegos, etc. y acabará como si fuese la primera vez que se enciende, los pasos no deberían dar problemas si se siguen como se indica, aún asi el blog no se hace responsable de futuras fallas, sabiendo eso ahora comenzamos.

1.- Con el equipo apagado, primero presionar el botón Power y sin soltar seguidamente el botón Vol(+), mantener los dos presionados hasta que aparezca el logo de la marca y soltarlos, si todo va bien aparecerá el robot de Android echado con un signo de exclamación en color rojo acompañado por el texto No Command (Sin Comandos).

ANDROID RECOVERY

2.- Presionar el botón Power y sin soltar presionar el botón Vol(+) una vez, el menú de Recovery aparecerá si se hizo bien, elegiremos las opciones con los botones de Volumen y aceptaremos con el botón Power.

ANDROID RECOVERY

3.- En el menú elegir la opción Wipe Data/Factory Reset y presionar Power, seguidamente elegir Yes -- delete all user data y confirmar, esperar que termine el proceso.

4.- Ahora elegir la opción Wipe Cache Particion y presionar Power, seguidamente elegir Yes -- wipe cache y confirmar, esperar que termine el proceso, a veces al elegir esta opción la tablet se reiniciará y ya no será necesario seguir el paso 5.

5.- Finalmente elegir la opción Reboot System Now y confirmar con el botón Power, el equipo se reiniciará y comenzará como nueva.

Cuando inicie el sistema y el escritorio de Android se recomienda restaurar de fábrica desde el menú Ajustes, Copia de Seguridad, Restablecer Datos de Fábrica, marcar la opción Borrar Tarjeta SD y presionar en Restablecer Tablet, con esto estará completamente limpia y lista para utilizar.
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG

13 comentarios

Click para Comentar
19 de marzo de 2014, 18:51 ×

el modelo b7120lr no se deja alguien que lo haya hecho lo agradeceria

Responder ×
avatar
admin
31 de marzo de 2014, 19:27 ×

El procedimiento es igual en cualquiera de las variantes de este modelo, sólo cambia el color, todo lo demás es igual.

Responder ×
avatar
admin
Anónimo
13 de abril de 2014, 10:57 ×

ayuda me paso que reinicie y no encendio mas, solo se queda en el logo de la marca, segui todos los pasos y logre hacer los wipe pero aun asi no me enciende asi que llegue a la conclucion q se corrompió el sistema me puse a buscar como loco haber si encontraba la rom oficial pero nisiquiera en la pag oficial de aoc esta. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería muchisimo

Responder ×
avatar
admin
13 de abril de 2014, 10:59 ×

La mejor opción es acudir a AOC que deben de tener la ROM oficial, si aún tienes garantía es lo más recomendado.

Responder ×
avatar
admin
14 de mayo de 2014, 12:43 ×

Hola, el modelo de mi Tablet no tiene el botón de volumen, cómo la reseteo??

Responder ×
avatar
admin
Nana
25 de mayo de 2014, 21:29 ×

Hice todo lo mencionado, y me salteó el paso 5 reiniciándose sola mi tablet, pero ahi se quedo en el logo de la marca y no arranca el menu con las aplicaciones ni nada, por favor alguna recomendacion o ayuda

Responder ×
avatar
admin
Anónimo
11 de junio de 2014, 20:00 ×

tengo un problema con la Tablet aoc B7120LN, cuando la prendi me pidieron el correo de google y la contraseña, pero yo no me acuerdo de ninguna de las dos cosas asi que me metí a la pagina que me dieron si es que se me olvidaba pero no me funciono así que decidí resetearla y prenderla luego de eso pero no me funciono asi que decidi buscar los pasos en google para resetear y me pedia que apretara el botón power y al mismo tiempo el botón de vol(+) y el problema es que a mi se me ocurrio un dia abrir la Tablet para limpiarla pero se me salieron los botones del volumen y el power asi que no se como resetearlo ME ALLUDAN PO FAVOOOOR !!!!1

Responder ×
avatar
admin
22 de junio de 2014, 09:08 ×

Holaaa hice el paso uno y me sale el muñequito con.el.signo de exclamacion rojo y todo eso pero una vez que vuelvo a aprrtar el.boton power con el.de vol + para que me salga el menu no me sale y se apaga, me podrian.decir si estoy haciendo algo mal o no se porfavor :(

Responder ×
avatar
admin
31 de agosto de 2014, 23:46 ×

hola alguien sabe donde puedo descargar el firmware del aoc B7120LB porfavor lo agradeceria

Responder ×
avatar
admin
1 de septiembre de 2014, 00:18 ×

despues de hacer los wipe latablet solo prende e inicia en modo recovery y de hay no sale

Responder ×
avatar
admin
9 de febrero de 2015, 12:44 ×

URGENTE AMIGOS TENGO UNA TABLET SUZUKI TIME TB-78HD sin teclado de volumen, para entrar al recovery aprieto el botón de power y luego el botón de menú, logra entrar pero me parece SIN COMANDOS. luego ya no se que mas le puedo hacer, probé de todo... Alguien que me ayude?

Responder ×
avatar
admin
20 de junio de 2015, 09:57 ×

Hola Samuel Rojas Parra, lograste pasar esa pantalla que aparece "SIN COMANDOS" ? Si pudiste, me contas como lo hiciste ?
Gracias

Responder ×
avatar
admin
20 de diciembre de 2015, 20:15 ×

yo se como hacer eso pero eso no es mi problemas ..mi problema es sobre porque mi tablet no entra en modo descnaso o suspenso , es decir en todo android cuando precionas una vez el boton power la tablet o telefono entra en modo suspenso o en modo descanso , la mia no se puede nose porque pero no se puede quen me ayuda????? eso empezo cuando utilize la vendita garantia me la dieron asi

Responder ×
avatar
admin