NVIDIA presentó su procesador Tegra K1 con 192 núcleos gráficos para dispositivos móviles

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   6 ene. 2014    

Con el objetivo de no quedarse atrás ante la competencia NVIDIA acaba de presentar en el CES 2014 su nuevo procesador Tegra K1 que sería la quinta generación recordemos que el anterior fue el Tegra 4, este nuevo lanzamiento está enfocado principalmente en el apartado gráfico reduciendo cada vez más las diferencias entre dispositivos móviles y consolas o PC's.


NVIDIA TEGRA K1

El Tegra K1 incluye 192 núcleos gráficos con la tecnología Kepler, de ahí el nombre que utiliza y que es la misma arquitectura que la compañia utiliza en sus famosas tarjetas gráficas GeForce GTX con soporte para Epic Unreal, Direct X11 y OpenGL 4.4., con esto esos 192 núcleos trabajarán en paralelo para entregar imágenes igualables a las de una consola de la nueva generación o una PC.

NVIDIA TEGRA K1

NVIDIA lanzará el procesador al mercado a mediados del 2014 en una primera versión a 64 bits y otra a 32 bits unos meses después, la compañia espera que el Tegra K1 esté presente en todos los dispositivos posibles que incluyen smartphones, tablets, consolas, automoviles, etc. en su mayoría con Android como sistema operativo, sin duda quieren recuperar el terreno perdido ante la competencia.

COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG