Lenovo compra la división móvil de Motorola, pero Google se queda con las patentes

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   31 ene. 2014    

La noticia sobre la venta de Motorola a Lenovo por parte de Google causó mucha sorpresa en el mundo de la tecnología, pero detrás de esa transacción hay mucho mas que un simple traspaso de una compañia a otra y esta ligado principalmente al tema de las patentes y aprovecharlos de todas las formas posibles.

GOOGLE - MOTOROLA - LENOVO

En el 2011 Google compró la división móvil de Motorola por US$12.500 millones, al poco tiempo se presentaba el Moto X y Moto G con muy buenos resultados y gran aceptacion. Pero cuando todos pensaban que seguiría igual o mejor entra Lenovo en la historia y comprá Motorola por US$2.910 millones siendo la misma Google la encargada de confirmarlo.

Muchas hipótesis se han formado sobre este movimiento, pero lo que queda claro es que Google solo quería las patentes que tenía Motorola y que seguirá controlando siendo una de las condiciones aceptadas por Lenovo, dichas patentes al parecer siempre tuvieron como objetivo proteger a Android ante su competencia.

Lo que pueda hacer Lenovo con Motorola aun es incierto teniendo a muchos usuarios de los Moto con dudas sobre las actualizaciones y desarrollo al perder a Google como soporte, el plan inmediato para la compañia china es ingresar a mercados donde no ha tenido el éxito esperado como son Latinoamérica o Europa pero sobretodo en el área de la telefonía móvil donde Motorola aún sigue teniendo gran aceptación.

COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG