Consejos para controlar y ahorrar el consumo de Internet Móvil (3G) en Android

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 1 Comentario   1 jun. 2013    

Las personas que por primera vez adquieren un smartphone y en este caso con Android lo hacen casi siempre con un plan de datos (Internet Móvil) contratado el cual tiene un límite de MB, el problema llega cuando sin saber porqué se va consumiendo aunque no estén utilizando el dispositivo, para evitar ese inconveniente seguiremos algunos consejos sencillos y tenerlo todo siempre controlado.

INTERNET MÓVIL ANDROID

Para comenzar debemos saber que Android desde sus primeras versiones incluye una opción para activar o desactivar el uso de un plan de datos (Internet Móvil) de forma sencilla y es la mejor forma de controlar nuestro consumo, solo activarlo cuando vas a usar Internet y desactivarlo cuando ya no.

Desde Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) incluye un gráfico el cual nos muestra los consumos por día o un lapso de tiempo pudiendo indicar una fecha de inicio del plan contratado y un aviso relacionado a la cantidad de MB que incluye. Para versiones anteriores existen aplicaciones que realizan la misma función disponibles en la Play Store de forma gratuita.

También debemos saber que existen aplicaciones que utilizan Internet aunque no se estén utilizando como es el caso de Facebook, Twitter o algunas aplicaciones de Google entre otras y lo hacen sincronizandose en segundo plano, la solución es desactivar esa sincronización desde Ajustes, Cuentas y en cada una marcar las opciones deseadas, también hacerlo desde la configuración de cada aplicación modificando el intervalo de tiempo en que se actualiza.

Otra función que consume Internet es la localización que utiliza para ello las redes móviles, el consejo es sólo activarlo cuando sea necesario como por ejemplo para saber tu ubicación en el mapa o buscar alguna dirección y luego desactivarlo.

Google Play también puede utilizar el Internet de un plan datos para actualizar las aplicaciones para evitarlo en Ajustes seleccionar la opción No actualizar automáticamente o sólo por WiFi.

Por último algunos juegos también se actualizan en segundo plano, por ello es mejor primero desactivar el uso de datos y luego comenzar a jugar. Recuerden que estos consejos aplican tanto para planes contratados como para recargas prepago pues en este último el saldo se comparte para llamadas, SMS e Internet, a continuación los consejos en video.

COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG

1 comentarios:

Click para Comentar
15 de junio de 2014, 05:09 ×

La utilización de la red WIFI es la más importante de las opciones, el problema es que tenerla siempre activa conlleva un consumo elevado de batería y activarla y desactivarla manualmente nos lleva a olvidos que hacen que consumamos más datos o más batería.

Para solucionar este problema opté por la aplicación Planifica WIFI que gestiona la activación y desactivación de la red WIFI automáticamente en los lugares habituales: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.sodenet.planificawifi&hl=es

Selamat Pascual Montesinos dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Responder ×
avatar
admin