Cómo tener acceso Root en el Galaxy S III utilizando CF-Root y Odín

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   17 feb. 2013    

En este tutorial veremos como tener acceso Root en el Galaxy S III (GT-I9300) de Samsung que hasta el momento cuenta con Android 4.1.2 (Jelly Bean) de forma oficial pero también se puede realizar en sus versiones anteriores, el procedimiento será el mismo que seguimos para instalar una ROM pero mucho más rápido utilizando para ello el programa Odín.

ROOT EN GALAXY S III

Lo primero que haremos será tener los drivers instalados correctamente y esto lo logramos al instalar Samsung Kies (reiniciar la computadora si es la primera vez que se instala), por último este proceso ha sido probado sin problemas aún así este blog no se hace responsable por futuras fallas, a continuación los pasos:

1.- Descargar el archivo CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300 en formato .zip necesario para realizar el Root o ingresar a la página del desarrollador y descargarla desde el enlace que estará al final, descomprimirlo y nos debe quedar una carpeta con un archivo de extension .md5.
2.- Descargar Odín v3.04 Opción 1 Opción 2 y descomprimir.
3.- Abrir Odín como Administrador y no modificar ninguna opción, hacer click en el botón PDA y seleccionar el archivo CF-Root que termina en .md5.


4.- Ahora activar el Modo Depuración USB en el menú Opciones de Desarrollador, luego apagar el equipo y prenderlo en modo Downloading, ésto lo haremos presionando el botón Vol(-), Home (botón central) y Power al mismo tiempo, luego de esto presionar el botón Vol(+) para continuar.
5.- Teniendo el cable conectado a la entrada USB de la computadora lo conectaremos al telefóno, esperaremos a que se instalen los drivers y Odín lo reconocerá marcando de color celeste el primer cuadro con la palabra COM, si esto no sucede no seguir con el proceso y verificar instalación correcta de drivers.


6.- Hacer click en Start y Odín comenzará con la instalación que tomará un aproximado de 5 minutos, al terminar se pondrá de color verde el primer cuadro con la palabra PASS.


6.- Al finalizar se reiniciará el equipo y al terminar de cargar el sistema conectarse a una red de internet como puede ser Wi-Fi para actualizar la aplicación de Root llamada SuperSU que estará en el cajón de aplicaciónes.

A continuación un video con el proceso paso a paso de la instalación para una mejor ayuda.

COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG