Cómo instalar ROM Xperia Ultimate HD v2.0.3 en Xperia Pro, Arc, Arc S, Ray, Neo, Neo V con Android 4.0.4

   Comentarios FB Comentarios  Comentarios 6 Comentarios   Fecha5/1/2013    

En este tutorial veremos como instalar una ROM basada en Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) llamada Xperia Ultimate HD en su versión 2.0.3 compatible con los modelos Xperia del 2011 que son el Arc, Arc S, Ray, Neo, Neo V y Pro que en este caso lo haremos con bootloader bloqueado (aunque también se puede hacer con bootloader desbloqueado).

XPERIA ULTIMATE HD

Esta ROM nos brindará entre otras características optimización de espacio en la memoria interna al eliminarse aplicaciones que no se utilizan, mayor fluidez, la interfaz de los actuales equipos de Sony basada en el Xperia T.

Para instalar la ROM antes debemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos, ya sean contactos, aplicaciones, etc. y para la prueba lo realizaré en un Xperia PRO (MK16a) recordandoles que este procedimiento ha sido probado sin problemas, aún asi este blog no se hace responsable de futuras fallas.

Necesitamos cumplir los siguientes requisitos:

- Firmware Stock ICS 4.0.4 con Compilación 0.587, tutorial para Xperia Pro.
- Acceso Root, tutorial.
- CWM Recovery, tutorial.

Habiendo cumplido lo anterior ahora seguimos con:

1.- Descargar la ROM Xperia Ultimate HD v2.0.3 que estará en formato .zip y dejarlo como está.
2.- Copiar la ROM Xperia Ultimate HD v2.0.3 en la raíz de la memoria SD.
3.- Apagar el equipo y prenderlo en modo CWM Recovery, esto lo haremos presionando el boton Volumen (-) mientras está prendiendo varias veces hasta que aparezca el menú.
4.- Ya en el menú del CWM Recovery con el botón Volumen (-) iremos a la opción Wipe Data/Factory Reset y presionar el botón Home, luego YES, cuándo termina el proceso botón atrás para regresar al menú principal.
5.- Elegir la opción Mounts and Storage y luego Format/System, elegir YES y regresar al menú principal.
6.- Ahora elegir la opción Advanced y luego Wipe Battery Stats, elegir YES y regresar al menú principal.
7.- Luego elegir Install zip from SD card, seguidamente choose zip from sdcard, y buscaremos el archivo ROM Xperia Ultimate HD v2.0.3 en formato .zip, lo seleccionamos y marcaremos la opción Yes, con esto comenzará la instalación con el asistente AROMA.

Instalando desde AROMA

8.- Presionar en Next, Aceptar los Terminos y Condiciones, seguidamente Next y elegir Installation.
9.- En Installation Type elegir First Install.
10.- En Apps elegir cualquiera, en mi caso elegí No additional Apps.
11.- En Launcher elegir cualquiera, en mi caso elegí Xperia T 5x4.
12.- En ROM Engine elegir de acuerdo al uso, Daily Use para un uso diario, rápido y buena multitarea o Gaming and Speed para mejor optimización en juegos y aplicaciones pesadas, en mi caso elegí esta última.
13.- En Device Selection elegir el equipo en donde se está instalando la ROM, que pueden ser Arc, Arc S, Ray, Neo, Neo V y Pro que es la que elegí.
14.- En Bootanimation elegir cualquiera, en mi caso elegí Xperia T para que sea la animación conocida de los Xperia al iniciar el equipo.
15.- En Bootloader elegir según el equipo, en mi caso elegí Locked Bootloader pues tengo bloqueado el bootloader, ahora elegir Next y seguidamente Install.
16.- Al terminar la instalación desmarcar la opción Reboot Ultimate HD Xperia y elegir Finish, regresará al CWM Recovery y desde ahí finalmente reiniciaremos.
17.- Al comenzar demorará mucho y la primera ves estará lento el sistema, cargarlo al 100% y reiniciar para que se complete la instalación.

Nota 1: Si al instalar la ROM la conexión Wi-Fi tiene problemas descargar los módulos Wi-Fi en formato .zip e instalarlos desde Recovery con la opción Install zip from SD card.

Nota 2: Para desactivar la barra táctil de navegación al estilo de los Nexus, ingresar a Ajustes, opción On Screen Navigation Buttons, presionar el botón "Press to Disable Navigation Bar", reiniciar el equipo y desaparecerá. Para volver a activarlo realizar el mismo proceso pero presionar el otro botón.

XPERIA ULTIMATE HD XPERIA ULTIMATE HD XPERIA ULTIMATE HD XPERIA ULTIMATE HD


Vía | XDA-Developers (jader13254)
   Comentarios FB Comentarios  Comentarios 6 Comentarios   Fecha5/1/2013    
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG

6 comentarios

Click para Comentar
27 de enero de 2013, 21:06 ×

gracias esta exelente por fin pude jugar los games que jugaba en gingerbread pero con la bellesa de ice scream sanduiwch

Responder ×
avatar
admin
Anónimo
2 de mayo de 2013, 21:17 ×

Hola una pregunta le puse esta rom pero no me cogen los wallpapers en movimiento como puedo reparar este bug alguien sabe

Responder ×
avatar
admin
Anónimo
13 de junio de 2013, 16:50 ×

Ya está disponible la 3.1 podrías poner un video de como instalarla Graciaas

Responder ×
avatar
admin
Anónimo
22 de julio de 2013, 11:48 ×

Man yo soy bootloader abierto la cuestion es q mi android es la 2.3.4 y tengo la ultimate HD 4.0 por que me tarda un chingo en cargar cuando instalo la rom? Lo hize cargar toda la noche pero la pantalla me aparecia solo en oscuro pero encendido... al dia siguiente seguia negro la pantalla pero aun nada de la rom.... dime q pudo pasar xfis ah y tengo un mk16i/a mas o menos cuanto tarda la primera vez?? Y me corre normal otras roms como la atomic gb 8.0 espero respuestas

Responder ×
avatar
admin
6 de diciembre de 2013, 5:44 ×

Che kpo se puede instalar en un xperia u

Responder ×
avatar
admin
4 de junio de 2014, 5:33 ×

Hola, yo quiero instalar esta Rom pero no consigo instalar el CWM en el tlf. Prove de todo pero...nada. Sin modo recovery no se puede instalar???

Responder ×
avatar
admin