Cómo actualizar el Galaxy S II a Android 4.1.2 (Jelly Bean) Oficial de Samsung (GT-I9100)

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   23 ene. 2013    

Samsung acaba de liberar la actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) para su Galaxy S II (GT-I9100) que incorpora algunas funciones y características que posee el Galaxy S III, en primera instancia está llegando para algunos paises de Europa como España pero puede ser instalado en un equipo de cualquier parte del mundo en su versión internacional al ser una ROM oficial y libre, en este tutorial veremos como realizar la actualización si no queremos esperar a que llegue vía OTA.

GALAXY S II JELLY BEAN OFICIAL

Lo primero que haremos será hacer una copia de seguridad de los datos que sean importantes aunque ésta instalación no borrará nada es recomendable prevenir, luego tener los drivers instalados correctamente y esto lo logramos al instalar Samsung Kies (reiniciar la computadora si es la primera vez que se instala), la batería debe esta por encima del 70% de su carga y evitar realizar este procedimiento en equipos que hayan sido liberados por IMEI pues dejaría de reconocer la tarjeta microSIM y tendrían que liberarlo nuevamente, por último este proceso ha sido probado sin problemas aún así este blog no se hace responsable por futuras fallas, a continuación los pasos:

1.- Descargar la última ROM de Android 4.1.2 (Jelly Bean) y descomprimirlo, nos debe quedar una carpeta con un archivo de extension .md5.


2.- Descargar Odín v3.04 Opción 1 Opción 2 y descomprimir.
3.- Abrir Odín como Administrador y no modificar ninguna opción, hacer click en el botón PDA y seleccionar el archivo de la ROM que termina en .md5.


4.- Ahora activar el Modo Depuración USB en el menú Opciones de Desarrollador, luego apagar el equipo y prenderlo en modo Downloading, ésto lo haremos presionando el botón Vol(-), Home (botón central) y Power al mismo tiempo, luego de esto presionar el botón Vol(+) para continuar.
5.- Teniendo el cable conectado a la entrada USB de la computadora lo conectaremos al telefóno, esperaremos a que se instalen los drivers y Odín lo reconocerá marcando de color celeste el primer cuadro con la palabra COM, si esto no sucede no seguir con el proceso y verificar instalación correcta de drivers.


6.- Hacer click en Start y Odín comenzará con la instalación que tomará un aproximado de 5 minutos, al terminar se pondrá de color verde el primer cuadro con la palabra PASS.


Opcional

7.- Al finalizar hacer un reinicio para terminar con el proceso, si se presenta algún problema es recomendable regresar el equipo al estado de fábrica con lo cuál se borrará todo en el equipo y accedemos a el en Ajustes/Copia de seguridad/Restablecer datos de fábrica o realizar Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition desde el menú Recovery.

A continuación un video con el proceso paso a paso de la instalación por si queda alguna duda realizada en un Galaxy S III pero el proceso es el mismo para los Galaxy S II.

COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG