Informe sobre la distribución de las versiones de Android al finalizar el 2012

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   4 dic. 2012    

Recientemente se publicó en la web de Android para Desarrolladores un informe oficial sobre la distribución de las diferentes versiones de Android en el mercado móvil actual, los datos son actualizados al 3 de diciembre y en el que Gingerbread sigue como claro dominador aunque pierde terreno poco a poco.

ANDROID

La causa principal de esta fragmentación es el diverso número de fabricantes los cuales presentan muchos dispositivos con diferentes versiones de Android y los cuales en su mayoría se quedan sin recibir actualizaciones.

El siguiente gráfico muestra el porcentaje de todas las versiones de Android hasta el momento:

ANDROID

Sorprende que todavía existan dispositivos con Cupcake o Donut que posiblemente sean equipos básicos que salieron hace años y no tienen la opción para recibir actualizaciones. Hasta hace poco casi todos los dispositivos estaban con Gingerbread aún cuando ya había sido lanzado Ice Cream Sandwich pero ahora vemos como en conjunto con Jelly Bean están llegando a más dispositivos y creo que la principal razón es que ahora Android es más conocido siendo los usuarios los que presionan a las compañias para actualizar sus equipos.
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG