Cómo instalar ROM Xperia NXT v1.3 en Xperia PLAY con Android 2.3.7

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 1 Comentario   20 dic. 2012    

Anteriormente vimos como instalar la ROM Xperia NXT v1.2 con Android 2.3.7 (Gingerbread) en un Xperia PLAY que nos brindaba entre otras características optimización de espacio en la memoria interna, mayor fluidez, la interfaz de los actuales equipos de Sony basada en el Xperia S, el gamepad completamente funcional, etc., y ahora veremos como instalar la ROM Xperia NXT v1.3, que mejora algunas funciones y soluciona algunos errores de la anterior versión.

XPERIA NXT 1.3

Para instalar la ROM antes debemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos, ya sean contactos, aplicaciones, etc. además funciona tanto para bootloader bloqueado y desbloqueado, finalmente recordandoles que este procedimiento ha sido probado sin problemas, aún asi este blog no se hace responsable de futuras fallas, sabiendo eso ahora necesitamos cumplir los siguientes requisitos:

- Firmware 4.0.2.A.0.58 Enhanced (r800i) funciona para los r800a.
- Flashtool.
- Acceso Root.
- CWM Recovery.

Y el procedimiento es el siguiente:

1.- Descargar el Firmware 4.0.2.A.0.58 Enhanced que al descomprimirlo nos quedará el archivo con extensión .ftf y lo flasheareamos con Flashtool con este tutorial.
2.- Luego de flashear prendemos el equipo y rooteamos con este tutorial.
3.- Después de rootear instalaremos CWM Recovery con este tutorial.
4.- Ahora descargar los siguientes archivos y dejarlos como están en formato .zip:


5.- Copiar todos los archivos descargados en la raíz de la memoria SD.
6.- Apagar el equipo y prenderlo en modo CWM Recovery, esto lo haremos presionando el boton Power y mientras está prendiendo presionar el botón Volumen (+) varias veces hasta que aparezca el menú.
7.- Ya en el menú del CWM Recovery con la botón los botones de Volumen iremos a la opción install zip from sdcard y presionar la tecla Home, luego elegiremos la opción choose zip from sdcard, y por último buscaremos el archivo Xperia NXT v1.3 by Kris Dee en formato .zip lo seleccionamos y marcaremos la opción Yes - Install Xperia NXT v1.3 by Kris Dee, con esto comenzará la instalación.
8.- Cuando termine la instalación presionamos el botón Atras y volveremos al menú principal, aqui seleccionaremos la opción reboot system now con lo cual reiniciará el equipo y esperaremos a que cargue el sistema por completo y lo apagamos.
9.- Ahora prendemos el equipo e ingresamos nuevamente al Recovery y en la opción install zip from sdcard seleccionamos el archivo Xperia NXT v1.3 new lockscreen and settings para instalarlo, luego reiniciaremos y esperaremos a que cargue el sistema por completo y lo apagamos.
10.- Por último prendemos el equipo nuevamente ingresando al Recovery como en los pasos anteriores e instalamos con la opción install zip from sdcard el último archivo que puede ser dependiendo de cada uno el Xperia NXT v1.3 Stock Battery Addon o el Xperia NXT v1.3 Percentage Battery Addon, y como paso final reiniciaremos el equipo esperarando a que cargue el sistema por completo.

Nota:
- Evitar realizar un wipe user data después de instalar Xperia NXT v1.3 new lockscreen and settings podría causar un bootloop y no cargaría el sistema.
- Si se tiene problemas con la cámara deshabilitar la opción LED Flashlight toggle en QiuckPanel Settings en Ajustes.

XPERIA NXT 1.2 XPERIA NXT 1.2 XPERIA NXT 1.2 XPERIA NXT 1.2

Originalmente el Xperia PLAY del ejemplo era (r800a) pero al terminar la instalación el equipo estará con Android 2.3.7 pero habrá cambiado a (r800i) esto no significa ningún problema ya que todas las funciones están operativas ya sean conexión a internet por plan de datos, Wi-Fi, llamadas, mensajes de texto, GPS, bluetooth, etc., a continuación el tutorial en video con los pasos para una mejor ayuda.


Vía | XDA-Developers (krisdee)
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG

1 comentarios:

Click para Comentar
Anónimo
12 de junio de 2013, 22:24 ×

es nesesario el flasheo a .58 yo tengo el .42 crees k funcione o si es nesesario flashear

Selamat Anónimo dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Responder ×
avatar
admin