Cómo actualizar el Xperia PRO (MK16a, MK16i) a Android 4.0.4 (ICS) y conservar acceso Root

Por Will Meza      14 nov. 2012    

En este tutorial veremos como actualizar el Xperia PRO (MK16a, MK16i) a Android 4.0.4 (ICS) de forma manual utilizando para ello el segundo firmware (4.1.B.0.587) que solucionó los errores de la primera actualización (4.1.B.0.431), además conservaremos el acceso root desde Gingerbread (Android 2.3.4) ya que hasta el momento no es posible rootear ya estando en Ice Cream Sandwich.

XPERIA PRO CON ANDROID ICS

Para instalar la ROM antes debemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos, ya sean contactos, aplicaciones, etc., además de tener instalados correctamente los drivers y esto se logra con PC Companion, recordandoles que este procedimiento ha sido probado sin problemas, aún asi este blog no se hace responsable de futuras fallas, sabiendo eso ahora necesitamos cumplir los siguientes requisitos:

- Acceso Root.
- Flashtool.

El procedimiento es el siguiente:

1.- Descargar el Xperia-ROOT.rev3 que al descomprimirlo nos quedará una carpeta con varios archivos.
2.- Activar el modo Depuración USB en el equipo y conectarlo prendido a la PC, deshabilitar el antivirus, abrir la carpeta Xperia-ROOT.rev3 y dentro ejecutar el archivo "01-local-prop" con doble click, presionar Enter hasta que finalice el proceso y con esto habremos "guardado" el root para recuperarlo cuando terminemos la actualización.
3.- Descargar el firmware (4.1.B.0.587) para el Xperia PRO de acuerdo al modelo del equipo (MK16a), (MK16i) y descomprimir quedará un archivo con extensión .ftf.
4.- Abrir la carpeta Flashtool y copiar la ROM dentro de la carpeta Firmwares.
5.- Abrir Flashtool como Administrador y hacer click en el icono de Flash, en la ventana siguiente elegir Flashmode, seguidamente seleccionar la ROM para el equipo y desmarcar la opción Wipe Data.
6.- Hacer click en OK y nos pedirá que conectemos el equipo a la PC, esto lo haremos con el equipo apagado y presionando la tecla Atras sin soltar lo conectaremos con el cable USB y comenzará la instalación.
7.- Una vez terminada la actualización recuperaremos el acceso Root ya en Android 4.0.4 (ICS), para ello abriremos nuevamente la carpeta Xperia-ROOT.rev3 y ejecutaremos el archivo "02-push-root-files.cmd" presionaremos Enter hasta que finalice el proceso, finalmente ya tendremos el equipo rooteado.

A continuación el tutorial en video con mejores detalles para una mejor ayuda hecho con un Xperia PRO (MK16a).

  
ESCRIBIR COMENTARIO