Cómo instalar ROM Xperia NXT v1.2 en Xperia PLAY con Android 2.3.7

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 8 Comentarios   6 oct. 2012    

En este tutorial veremos como instalar una ROM con Android 2.3.7 (Gingerbread) llamada NXT en su versión 1.2 en un Xperia PLAY que funciona tanto para bootloader bloqueado y desbloqueado, nos brindará entre otras características optimización de espacio en la memoria interna al eliminarse aplicaciones que no se utilizan, mayor fluidez, la interfaz de los actuales equipos de Sony basada en el Xperia S, además el gamepad es completamente funcional.

XPERIA NXT 1.2

Para instalar la ROM antes debemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos, ya sean contactos, aplicaciones, etc. y recordandoles que este procedimiento ha sido probado sin problemas, aún asi este blog no se hace responsable de futuras fallas, sabiendo eso ahora necesitamos cumplir los siguientes requisitos:

- Firmware 4.0.2.A.0.58 Enhanced (r800i) aunque también funciona para los r800a.
- Flashtool.
- CWM Recovery.
- Acceso Root.

Y el procedimiento es el siguiente:

1.- Descargar el Firmware 4.0.2.A.0.58 Enhanced que al descomprimirlo nos quedará el archivo con extensión .ftf y lo flasheareamos con Flashtool con este tutorial.
2.- Luego de flashear prendemos el equipo y rooteamos con este tutorial.
3.- Después de rootear instalaremos CWM Recovery con este tutorial.
4.- Ahora descargar la ROM NXT 1.2 que estará en formato .zip y dejarlo como está.
5.- Copiar la ROM NXT 1.2 en la raíz de la memoria SD.
6.- Apagar el equipo y prenderlo en modo CWM Recovery, esto lo haremos presionando el boton Power y mientras está prendiendo presionar el botón Volumen (-) varias veces hasta que aparezca el menú.
7.- Ya en el menú del CWM Recovery con la botón Volumen (-) iremos a la opción install zip from sdcard y presionar la tecla Home, luego elegiremos la opción choose zip from sdcard, y por último buscaremos el archivo ROM NXT 1.2 en formato .zip que estará al final, lo seleccionamos y marcaremos la opción Yes - Install ROM NXT 1.2, con esto comenzará la instalación.
8.- Cuando termine la instalación presionamos el botón Atras y volveremos al menú principal, aqui seleccionaremos la opción reboot system now con lo cual terminará la instalación y reiniciará el equipo con la nueva ROM NXT 1.2 lista para usar.

XPERIA NXT 1.2 XPERIA NXT 1.2 XPERIA NXT 1.2 XPERIA NXT 1.2

Para concluir, he instalado esta ROM en un Xperia PLAY (r800a) con Android 2.3.4 y firmware 4.0.2.A.0.42 comprado en Perú y me deja sin aplicaciones de operadoras como si fuese un equipo libre, además al terminar la instalación el equipo estará con Android 2.3.7 pero habrá cambiado a (r800i) esto no significa ningún problema ya que todas las funciones están operativas ya sean conexión a internet por plan de datos, Wi-Fi, llamadas, mensajes de texto, GPS, bluetooth, etc., a continuación un video mostrando algunas funciones de la ROM.

COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG

8 comentarios

Click para Comentar
13 de octubre de 2012, 03:03 ×

Oye amigo muy buen trabajo, instalare esta rom que se ve que esta de poca, pero mi pregunta es... Sirve la camara fronta?! Por favor responde :) Saludos y gran aporte!

Responder ×
avatar
admin
13 de octubre de 2012, 15:35 ×

Hola Diego Vega, la cámara frontal funciona sin problemas.

Responder ×
avatar
admin
8 de febrero de 2013, 07:52 ×

Con una pregunta si me telefono esta liberado es nesesario usar Flashtool

Responder ×
avatar
admin
8 de febrero de 2013, 16:06 ×

Jose Águilar, no interesa si esta liberado o no, la instalación del firmware se hace con Flashtool, si ya tienes dicho firmware sólo tienes que pasar a instalar desde la microSD.

Responder ×
avatar
admin
15 de febrero de 2013, 18:51 ×

Hola q tal ...tengo una pregunta si le actualizo a la 2.3.7 si me seguira funcionando con el sim de movistar de ecuador ...ya q x aka hay rumores de si le actualizo deja de funcionar el sim de cualquier operadoda ya q estoy en otro esdado o algo asi .......espero tu respuesta gracias
Saludos

Responder ×
avatar
admin
15 de febrero de 2013, 19:25 ×

walter jacob Si tu equipo ha sido liberado por IMEI o por software dejará de funcionar con la red que usas y lo solucionarías liberandolo de nuevo, pero si no ha sido modificado al instalar esta ROM no tendrás problemas y reconocerá tu SIM automáticamente.

Responder ×
avatar
admin
18 de febrero de 2013, 12:38 ×

Adrián Pérez hola tengo 1duda si tengo el ffirmware 4.0.2.A.0.42 necesito cambiarla ala ke mencionas o solamente descargo la rom y ago el procedimiento desde pegarla en la raíz de la sd

Responder ×
avatar
admin
18 de febrero de 2013, 13:09 ×

Abraham Perez es recomendable utilizar el firmware que se menciona en el tutorial ya que está optimizada para que trabaje mejor con la ROM y no se si se pueda instalar con la que tienes ahora pero ya te mencioné lo que se recomienda.

Responder ×
avatar
admin