Cómo utilizar Flashtool en los equipos Xperia de Sony

Por Will Meza      1 oct. 2012    

Para instalar un firmware en los Xperia de Sony (Sony Ericsson) necesitamos hacerlo con el programa Flashtool, el procedimiento de flashear nos brindará lo posibilidad de actualizar el equipo a una versión más reciente de Android o necesaria para hacerlo mediante Recovery entre otras funciones más.

FLASHTOOL

Para hacerlo necesitamos cumplir algunos requisitos como tener instalados los drivers del equipo en la PC, ésto lo logramos al instalar PC Companion, además de tener la bateria lo más cargada posible y la PC debe de haber prendido o reiniciado recién para evitar procesos que eviten errores, ahora teniendo el firmware con extensión .ftf que necesitamos descargada seguiremos los pasos para utilizar Flashtool.

1.- Activar el Modo Depuración USB y apagar el equipo.
2.- Descargar e instalar Flashtool desde su página oficial en la pestaña Installation están las opciones de descarga y creara varias carpetas.
3.- En la carpeta de instalación de Flashtool ubicar la carpeta firmwares y dentro copiar el archivo .ftf del firmware.
4.- Abrir Flashtool y en la ventana hacer click en el icono de un rayo que dice flash, aparecerá una pequeña ventana y elegiremos Flashmode.
5.- En la nueva ventana seleccionar el firmware que copiamos en la carpeta de Flashtool, verificar que estén marcadas las opciones Wipe Data y Wipe Cache, luego haremos click en OK.
6.- Seguidamente aparecerá un cuadro pidiendonos que conectemos el equipo a la PC, esto lo haremos con el Modo Depuración USB activado y presionando el botón Atras conectarlo a la PC y automáticamente comenzará la instalación.
7.- Finalmente desconectar el equipo de la PC y verificar los datos del firmware, ahora estamos listos para instalar cualquier ROM.

En el siguiente video vemos el proceso en un Xperia X10 Mini y será el mismo para todos los demás equipos, tomenlo como un ejemplo para seguir los pasos.

  
ESCRIBIR COMENTARIO