¿Qué es una Phablet y por qué están teniendo éxito en el mercado?

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   2 oct. 2012    
Una phablet es un dispositivo móvil que surge de la combinación de las funciones de un smartphone y una tablet, tiene características definidas como una pantalla que se ubica entre las 5 y 7 pulgadas, un lápiz especial como accesorio que sirve para realizar algunas acciones como escribir y dibujar, aplicaciones y funciones exclusivas para su tipo. "Phablet" es un acrónimo que nace de la unión de las palabras "phone" y "tablet".

GALAXY NOTE

Entre los conocidos phablets que existen en el mercado están los Galaxy Note y Galaxy Note II de Samsung, aunque el Dell Streak fue el primero en su tipo en ser presentado en el 2010. Otras compañias también tienen sus representantes como el caso de LG con sus Optimus VU y Optimus VU II, Panasonic con el Eluga Power y otros menos conocidos como el Latte ICE Smart.

También han surgido rumores que en los próximos meses HTC presentaría su propia phablet One, lo mismo se dice de Nokia con un Lumia o de Google con un Nexus con esas características.

Creo que las phablet ya tienen un público definido con usuarios que sí las utilizarían a plenitud, aunque en un principio parecía que iba a ser un fracaso siendo muy grande para ser un teléfono y pequeño para una tablet terminó con una relativa aceptación sumandose ahora muchas más opciones en el mercado. ¿Elegirías una phablet, o te quedas con un smartphone y una tablet por separado?.
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG