Cómo instalar ROM GingerDX (Android 2.3.7) en Xperia X8

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   19 sep. 2012    

Otro de los equipos que Sony no actualizará es el Xperia X8 que se queda con Android 2.1 (Eclair) oficialmente perdiendose muchas funciones que versiones recientes del sistema operativo móvil de Google si gozan, pero eso tiene solución y aquí veremos como actualizar manualmente el equipo a Android 2.3.7 en pocos pasos.

GINGERDX

Para instalar la ROM necesitamos cumplir los siguientes requisitos:

- Firmware stock 2.1.1.A.0.6 con la Banda Base M76XX-TSNCJOLYM-53404015
- Acceso Root
- CWM Recovery instalado

Ahora seguiremos los siguientes pasos para realizar la instalación, recordandoles como siempre que si se siguen las indicaciones en orden no habrán problemas, en otro caso este blog no se hace responsable de futuras fallas.

1.- Descargar la ROM GingerDX que estará en formato .zip y dejarlo como está.
2.- Copiar la ROM GingerDX en la raíz de la memoria SD.
3.- Apagar el equipo y prenderlo en modo CWM Recovery, ésto lo haremos presionando el boton Power y mientras está prendiendo presionar el botón del medio (Home) varias veces con cuidado de no cerrar el menú, si se cierra repetir los pasos.
4.- Ya en el menú del CWM Recovery con la botón Volumen (-) iremos a la opción install zip from sdcard y presionar la tecla del medio, luego elegiremos la opción choose zip from sdcard, y por último buscaremos el archivo zip que estará al final, lo seleccionamos y marcaremos la opción Yes - Install GingerDX, con esto comenzará la instalación.
5.- Cuando termine la instalación presionamos el botón Atras y volveremos al menú principal, aqui seleccionaremos la opción wipe data/factory reset, confirmamos con el botón del medio.
6.- Finalmente seleccionamos la opción reboot system now con lo cual terminará la instalación y reiniciará el equipo con la nueva ROM GingerDX lista para usar.

Pueden guiarse con el siguiente video en el que vemos la instalación de la misma ROM pero en su versión para el Xperia X10 Mini, los pasos son los mismos pero los archivos son diferentes, para el X8 son los de este post.

COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG