Cómo instalar ROM GingerDX (Android 2.3.7) en Xperia X10 Mini

Por Will Meza      28 sept. 2012    

Después de haber cambiado el firmware en el Xperia X10 Mini ahora es el turno de instalar una ROM que nos llevará a Android 2.3.7 en el equipo, la ROM se llama GingerDX y tiene entre otras características la liberación de espacio en la memoria interna al tener pocas aplicaciones instaladas.

GINGERDX

Para instalar la ROM necesitamos cumplir los siguientes requisitos:

- Firmware stock 2.1.1.A.0.6 con la Banda Base M76XX-TSNCJOLYM-53404015
- Acceso Root
- CWM Recovery instalado

Ahora seguiremos los siguientes pasos para realizar la instalación, además al tenemos un video con los pasos de forma más rápida.

1.- Descargar la ROM GingerDX que estará en formato .zip y dejarlo como está.
2.- Copiar la ROM GingerDX en la raíz de la memoria SD.
3.- Apagar el equipo y prenderlo en modo CWM Recovery, ésto lo haremos presionando el boton Power y mientras está prendiendo presionar el botón del medio (Home) varias veces con cuidado de no cerrar el menú, si se cierra repetir los pasos.
4.- Ya en el menú del CWM Recovery con la botón Volumen (-) iremos a la opción install zip from sdcard y presionar la tecla del medio, luego elegiremos la opción choose zip from sdcard, y por último buscaremos el archivo zip que estará al final, lo seleccionamos y marcaremos la opción Yes - Install GingerDX, con esto comenzará la instalación.
5.- Cuando termine la instalación presionamos el botón Atras y volveremos al menú principal, aqui seleccionaremos la opción wipe data/factory reset, confirmamos con el botón del medio.
6.- Finalmente seleccionamos la opción reboot system now con lo cual terminará la instalación y reiniciará el equipo con la nueva ROM GingerDX lista para usar.