¿Por qué algunos Galaxy Nexus no reciben actualizaciones por parte de Google?

Por Will Meza    Comentarios FB Comentarios  Comentarios 0 Comentarios   20 sep. 2012    

Si posees un Galaxy Nexus y aún no te llega la última actualización oficial de Android (Jelly Bean) creo que tienes que saber que existe por lo menos 10 versiones de este equipo móvil y que sólo 2 reciben soporte directo por parte de Google, mientras que las otras las reciben de Samsung que como sabemos demora mucho más en hacerlo. Al parecer esa creencia de que los Nexus se actualizan primero que otros por ser equipos oficiales de Google no es del todo cierta, pero siempre hay soluciones en este universo llamado Android.

SAMSUNG GALAXY NEXUS

Existen hasta 10 versiones del Galaxy Nexus pero no poseen diferencias en cuanto al software o hardware, sólo es por el lado de las actualizaciones y soporte, en este caso Google se encarga de los "yakju" y "takju" que tienen la opción de recibir la última versión de Android el mismo día que lo presentan, a diferencia de los equipos "yakjuzs", "yakjuux", "yakjuxw", "yakjudv", "yakjukr", "yakjujp", "yakjusc" y "yakjuxs" que lo reciben mucho más tarde sin importar si fueron comprados libres o a través de una operadora y están a cargo de Samsung.

ANDROID SYSTEMA INFO YAKJU
Si queremos saber que versión tenemos utilizaremos la aplicación Android System Info desde el Google Play, luego de instalarla la abriremos y en la pestaña Sistema buscaremos en la sección Buildlnfos el dato del Producto que indicará si es "yakju" u otra versión antes mencionada.

Si no eres "yakju" no te preocupes, existe una solución y no es tan difícil como parece, sólo tendremos que seguir los pasos del tutorial para instalar la ROM oficial de Google que nos convertira en "yakju".
COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG