Cómo cambiar el Galaxy Nexus a "yakju" para actualizar oficialmente

Por Will Meza      22 sep. 2012    
Si llegaste aquí es porque ya sabes que Google no actualiza todos los Galaxy Nexus que existen y sólo se encarga de los "yakju", pero aqui tenemos un tutorial muy simple de como cambiar nuestro equipo a "yakju" instalando el firmware oficial de Google y con esto recibir la notificación en el mismo equipo para actualizar vía OTA a Android 4.2.1 (Jelly Bean) o posteriores versiones el mismo día que es presentado.

GALAXY NEXUS

Antes de realizar el cambio guardaremos toda la información que sea importante como contactos, fotos, videos, aplicaciones, etc. y cargar al 100% la batería del equipo, y recordando que todo el proceso ha sido probado y sin problemas siguiendo todos los pasos, aún asi este blog no se hace responsable de futuras fallas. A continuación los pasos.

1.- Instalar los drivers USB de Samsung en la PC (Windows 7/32 bits).
2.- Activar el modo "Depuración USB" en el equipo desde Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración USB
3.- Conectar el equipo a la PC y verificar que se instalan los driver correctamente, luego desconectar y apagarlo.
4.- Descargar la ROM Oficial de Google y descomprimirlo, incluye sólo un archivo ejecutable ODIN.
5.- Con el equipo apagado entrar en modo Downloading, para esto presionar las teclas Volumen (-) y botón de encendido al mismo tiempo hasta que salga una imagen de un androide en la pantalla, luego de esto conectarlo a través del cable USB a la PC.
6.- Abrir el archivo ejecutable que descargamos I9250XX_ITL41F_FL como Administrador y se abrirá ODIN, en la ventana se deberá poner de color amarillo la sección "COM" indicando que el equipo está conectado, si no lo reconoce de este modo no seguir con el procedimiento.

7.- Ahora haremos click en Start y esperaremos a que termine el proceso que tardará 5 minutos aproximadamente, tener cuidado que el equipo no se desconecte.

8.- Cuando el cuadro se ponga de color verde con el texto PASS! y el equipo se reinicia ya podemos desconectarlo de la PC.

9.- Por último verificaremos con Android System Info si efectivamente ahora ya es un "yakju".

Al terminar el proceso el equipo iniciará con Android 4.0.1 (Ice Cream Sandwich) pero al conectarlo a una red Wi-Fi no tardará mucho en aparecer una notificación de actualización a 4.0.2, luego a 4.0.4 y asi hasta la última que será Android 4.1.1 (Jelly Bean) y lo mejor que siempre tendremos la última versión antes que otros.

  
ESCRIBIR COMENTARIO