Cómo tener Acceso Root (Superusuario) en Android fácilmente con UnlockRoot

Por Will Meza      2 sep. 2012    
Si bien es cierto Android de por si sólo brinda muchas opciones de personalización y modificación para el usuario común, existe la opción de tener acceso Root y con ésto ampliar muchisimo más esas opciones y tener el control total del sistema operativo aunque ese privilegio debe ser tomado con mucha responsabilidad. Ahora veremos como rootear cualquier equipo móvil que actualmente se encuentran en el mercado con una sóla herramienta y con pocos pasos.

ROOTEAR ANDROID

1.- Debemos comprobar si nuestro móvil está incluida en la lista de soporte de UnlockRoot, que es el programa que utilizaremos para realizar el trabajo. En el equipo entraremos a Configuración luego a Acerca del teléfono y ahi nos fijaremos en los datos que se muestran en la siguiente imagen:

ROOTEAR ANDROID

2.- Descargar el programa UnlockRoot e instalarlo, ahora iremos a Configuración, Aplicaciones, Desarrollo y marcaremos Depuración de USB, previamente tienen que estar instalados los drivers y ésto se logra normalmente instalando los administradores de cada compañia como son Kies de Samsung o PC Compacion de Sony dependiendo de la marca del móvil.

ROOTEAR ANDROID

3.- Conectaremos el equipo prendido a la computadora y comprobaremos que se instalan los drivers, luego lo desconectamos, abrimos el programa UnlockRoot y conectaremos nuevamente el equipo a la computadora, si nos sale el aviso "Do you want try to install driver?" marcaremos que si.

ROOTEAR ANDROID

4.- Luego aparecerá un cuadro indicando el modelo del equipo y su versión de Android en el que haremos click para comenzar con el rooteo.

ROOTEAR ANDROID

5.- En la parte inferior izquierda veremos las notificaciones del proceso que nos indican cuánto demorará y si ya terminó.

ROOTEAR ANDROID ROOTEAR ANDROID

6.- Luego aparecerá un cuadro preguntándonos si queremos instalar una aplicación para administrar la bateria del equipo, ésta elección es opcional y no influye en el resultado.

ROOTEAR ANDROID

7.- Cuando termina el proceso nos indicará que necesita reiniciar el móvil para completar con el trabajo, marcaremos que si.

ROOTEAR ANDROID

8.- Finalmente cuando reinicie el equipo móvil iremos a ver la caja de aplicaciones y buscaremos el ícono de un Android pirata con el nombre Superuser como se muestra en la imagen, ésto indica que ya tenemos acceso root.

ROOTEAR ANDROID

A continuación el mismo procedimiento explicado en video y de forma más rápida.

  
ESCRIBIR COMENTARIO