Cómo configurar el Internet Móvil (APN) en Android de Claro y Movistar en Perú

En los móviles actuales y específicamente con Android podemos navegar en internet de dos formas, conectándonos a una red Wi-Fi o teniendo un plan de datos (Internet Móvil) ofrecido por una operadora de telefonía. En este post veremos como configurar el APN (Access Point Name o Nombre de Punto de Acceso) para poder utilizarlo en equipos que trabajen con la red de Claro y Movistar en Perú.

ANDROID APN

Los casos por los que tendríamos que recurrir a la configuración manual serían por ejemplo el tener un móvil que tenga los datos de una operadora diferente a la nuestra ya sea del mismo país o traida desde el extranjero, pero esto sólo funcionará si el equipo es libre de fábrica, otra razón sería que se desconfigure el APN y tengamos que solucionarlo manualmente y por último si hemos instalado una ROM al equipo y ésta no tenía incluída ninguna configuración.

Los nombres de las secciones cambian dependiendo el fabricante por ello pondre entre paréntesis las otras opciones, para comenzar primero iremos a Configuración (Ajustes), seguidamente a Redes y Wireless (Conexiones inalámbricas y redes), en esta lista al final entraremos en Redes de Celulares (Redes Móviles), luego en Nombres de Puntos de Acceso (APN) y encontraremos una pantalla vacía si es que no tenemos ninguna red configurada.

ANDROID APN ANDROID APN ANDROID APN ANDROID APN

Para agregar una nueva APN presionamos el botón Menu que normalmente es físico y esta al lado derecho del botón Home, luego elegiremos APN Nuevo y en la pantalla que aparece agregaremos dos APN, una para el Internet Móvil y otra para los MMS colocando en cada sección los datos que vemos a continuación:

CLARO

Configuración para Internet Móvil

Nombre: Claro Internet (o el nombre que elijan)
APN: claro.pe
Puerto: 80
Nombre de Usuario: claro
Contraseña: claro
MCC: 716 ó No modificar
MNC: 10 ó No modificar
Tipo de APN: Internet o No modificar

Configuración para MMS

Nombre: Claro MMS (o el nombre que elijan)
APN: mms.claro.pe
Proxy: 192.168.231.30
Puerto: 80
Nombre de usuario: claro
Cotraseña: claro
Servidor: no establecido
MMSC: http://claro/servlets/mms
Proxy de MMS: 192.168.231.30
Puerto MMS: 80
MCC: 716
MNC: 10
Tipo de APN: mms o No modificar

MOVISTAR

Configuración para Internet Móvil

Nombre: Movistar Internet (o el nombre que elijan)
APN: movistar.pe
Puerto: 8080, 80 ó 9201
Nombre de usuario: movistar@datos
Contraseña: movistar
MCC: 716 o No modificar
MNC: 10 o No modificar
Tipo de APN: default, Internet o No modificar

Configuración para MMS

Nombre: Movistar MMS (o el nombre que elijan)
APN: mms.movistar.pe
Nombre de usuario: movistar@mms
Contraseña: movistar
MMSC: http://mmsc.telefonicamovistar.com.pe:8088/mms/
Proxy MMS: 200.4.196.118
Puerto MMS: 8080
Tipo de APN: mms o No modificar

Sólo se modificarán las que se mencionan, las que no aparecen en la lista superior no se modificarán, por último presionaremos nuevamente el botón Menu y seleccionaremos Guardar, ahora sólo bastará con marcar Datos habilitados y comprobar si podemos conectarnos a internet con nuestro plan de datos contratado.

COMENTAR CON TU PERFIL DE FACEBOOK
COMENTAR CON EL FORMULARIO DEL BLOG

8 comentarios :

  1. amigo espero.su ayuda tengo chino android ya lo configure.como.dice. todo ok el navegador me carga lo. k pasa k no me entran las aplicaciones.espero me ayudas

    ResponderEliminar
  2. Al formatear mi celular que lo compre por mercado libre perdí la capacidad de usar mis datos pero ahora funciona normal. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo configurado pero no puedo entrar en internet

    ResponderEliminar
  4. Para los que no les funciona en tipo de apn pongan esto:

    default,supl,fotapndroid

    Sin espacio entre palabras y comas.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo problemas con mi HTC one mini ya he colocado el SIM de claro Perú pero sólo me carga la conexión E edge ... Sólo lo tengo con WiFi :( la versión de Android es 4.2 y en mi mobil anterior era 2.3 tiene algo que ver???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás seguro que es un HTC One Mini? Pues ese modelo nunca tuvo Android 2.3, podría ser que te estás equivocando de modelo o sea una imitación, ahora sobre que te detecte sólo red E (2G) se debería a que el equipo no es compatible con el 3G de Perú.

      Eliminar
  6. Hola, estoy intentando conectar un mifi 2372 libre novatel, es un modem wifi, y solo se conecta el wasap y no abre webs,le meti el apn (claro.pe) a una tarjeta de voz y datos,y nada luego me dieron otro apn (ba.amx usuario amx y contraseña amx) para una tarjeta de solo datos, pero tampoco, se conecta aveces, los de claro me dicen que si el dispositivo no es de claro no me aseguran su funcionamiento.y con una de movistar se conecta perfectamente,el caso es que los dispositivos mifi, si funcionan en otros países del mundo con diversas sim de datos, pero en Perú con claro tengo problemas, me podrían ayudar, gracias, y perdonen el rollo que solté.

    ResponderEliminar
  7. me trajeron un htc j htl22 dsebloqueado, pero no me da opcion de agregar apn para poder usar mi plan de datos...si alguien me puede ayudar pro favor porq es u celu muy bonito pero de nada me sirve sino puedo usar mi paquete de datos....ojo la señal wifi si fuciona normal

    ResponderEliminar